• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 18, 2014

La remodelación del estadio “Serrano Aguilar” inicia en julio


En el segundo semestre del año en curso iniciará la reconstrucción del estadio Alejandro Serrano Aguilar, reducto que fue construido en 1945 y cuenta con dos remodelaciones (1971 y 1993). Así lo anunció ayer, José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte. Este y otros temas como el Centro Activo, que en el 2010 dejó de ser administrado por el Banco Central para pasar al Ministerio del Deporte y que todavía no funciona en su totalidad, trató el ex guardameta de la Selección Nacional.
El estadio Alejandro Serrano Aguilar se ampliará, de acuerdo al cuaderno de cargos de la FIFA y la capacidad del aforo pasará a 30.000 espectadores. También se ha considerado cumplir con todos los estándares de seguridad: accesos diferenciados a las plateas baja y alta, ingresos, egresos, 328 suites, 38 cabinas para radio, TV, sala de prensa, patio de comidas con vista a la cancha, circuito cerrado, pantallas, marcador led, etc.
“Desaparecerá la pista atlética para acercarnos más y vivir de cerca el fútbol sin mallas divisoras, pero no desaparecerá de la ciudad, porque nos comprometimos con el Municipio a buscar un terreno para dotar de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Atletismo. No me atrevo a dar una fecha (…)”
“A finales de 2015 o inicios de 2016 contaremos con un escenario de última tecnología, de vanguardia. El valor de la reconstrucción del escenario deportivo asciende a 42 millones de dólares. El 50% cubrirá el Municipio de Cuenca y la otra mitad el Gobierno Nacional financiados a través del Banco del Estado”.
“El modelo de gestión será muy participativo con un representante del Deportivo Cuenca o del equipo que se encuentre en primera división; la Federación Deportiva del Azuay; Municipio de Cuenca; y Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Deporte.
CEAR y Centro Activo
“En los próximos días transferiremos 6’500.000 dólares para adecuar todas las instalaciones aledañas al Centro de Alto Rendimiento (CAR). A más de implementación por un valor de 2’500.000 dólares. Es decir se realizará una intervención radical (…) Dios mediante a fin de año o inicios de 2015 podamos inaugurar este anhelo que todos tenemos. El porcentaje de avance en este momento es 98%”.
En el Centro Activo “tenemos el problema con la piscina. Se ha dado apertura en otras polaridades, pero es un bien que debemos recuperarlo. La intención es traspasarlo al Municipio de Cuenca como lo hicimos en Quito como manda la Ley, que el deporte recreativo lo asuman los municipios. Todo eso no podemos hacerlo de golpe. No hay los recursos suficientes, por ahora es difícil que tengamos una fecha (para la remodelación)”.
Intervención
En Fedecañar “renunció la mayoría del Directorio, quedó en acefalía y se tomó la decisión de intervenir. No nos gusta tomar posesión de los organismos deportivos, respetamos la autonomía, pero cuando hay este tipo de situaciones debemos hacerlo. Esperamos que rápidamente se convoque a otro proceso eleccionario, que vayan autoridades muy responsables”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase