• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 22, 2014

Deportivo Cuenca suma seis meses sin ganar en el campeonato ecuatoriano


El expreso austral está descarrilado. Anoche en el cotejo que se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Deportivo Cuenca perdió por 1-0 ante Liga de Loja. Jonny Uchuari fue el autor del único gol que le permite a los de la garra del oso seguir al frente del torneo nacional con 14 puntos; los rojos son penúltimos con tres unidades.
Fue un partido muy atípico, tras un primer tiempo lento Y sin llegadas de peligro, en la etapa de complemento las expulsiones de tres jugadores locales cambió la historia del partido. El debutante y más esperado por la hinchada morlaca, Juan José Govea, a los 49 minutos fue el primero en salir del campo de juego; luego, a los 57, el capitán Alejandro Frezzotti, por una barrida sobre Pedro Larrea vio la roja directa y finalmente, ante la deseperación de igualar el marcador, Juan Manuel Cobelli se dejó caer dentro del área lojana y el juez central Vinicio Espinel, que al final salió custodiado por la Policía le sacó la segunda tarjeta amarilla.
Inicio
El partido ente rojos y albos arranco sin ninguna emoción, ambos elencos fueron muy conservadores. A los cuatro minutos, Galo Corozo pescó un balón en el medio campo, triangulo con Andres López y al ingresar al área lanzó un centro, pero Cobelli no lo alcanzó.
A partir de ahí el cotejo fue pausado, ambos planteles neutralizaron el balón en el medio sector. Sin embargo, a los 25 minutos, el conjunto de la visita sorprendió, Uchuari se adelantó al defensa Rodrigo Mieres, ingreso al área roja, cruzó el esférico, pero Jaime Iván Kaviedes trastabillo y no pudo disparar.
A los 31 minutos, el técnico de los lojanos, Álex Aguinaga fue expulsado por reclamos indebidos, siendo esta su cuarta expulsión de la temporada. Los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos. Con el 0-0 ambos equipos se fueron al desanso.
Complemento
En la segunda etapa, el expreso austral no hizo variantes. Sin embargo, en una jugada de poca trascendencia en el medio campo, Govea cometió una falta, el arbitro le mostró la tarjeta amarilla, el delantero reclamó de manera airada y vio la segunda amarilla, dejando en desventaja al cuadro local.
Con un jugador menos, el expreso austral se quedo huérfano en ataque, Cobelli luchó solo por llegar al arco custodiado por Fernando Fernández. Para colmo, Frezzotti comete una falta sobre Pedro Larrea, el juez central le sacó roja directa.
La hinchada se fue con todo contra el arbitro, pues consideró que la expulsión del capitán rojo fue exagerada. Con dos fútbolistas menos, Liga de Loja se fue con todo y a los 79 minutos de juego, tras despeje de la defensa ante un disparo de Fabricio Guevara, la figura lojana, Jonny Uchuari remató el balón al fondo de las redes locales.
El partido continúo, pero con un equipo visitante volcado al ataque. Para finalizar, a los 87 minutos, Cobelli se cayó dentro del área y agarró el esférico buscando un penalti; vió la segunda tarjeta amarilla. Al final, el marcador se escribió 1-0 a favor de los de la garra del oso, que con la victoria se mantienen en la punta del torneo; mientras los morlacos bajan a la penúltima posición.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase