• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 31, 2014

La juventud brilla en el Deportivo Cuenca


Pese a que la noche del miércoles, el partido ante el Independiente terminó con el marcador igualado 1-1, cediendo toda la etapa de complemento al cuadro rival, el onceno local que saltó al gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar, impuesto por el asistente técnico Rolando Bertolini, tuvo una buena presentación, los jóvenes se mostraron y cumplieron con un buen desempeño. El más joven del equipo fue Jerry León, tiene 19 años y viene mostrándose desde la pasada temporada; luego aparecen Henry Rúa y Mauricio Ramírez, con 20 años; Moisés Corozo y Sebastián González, con 22; John González tiene 23; Rodrigo Mieres, 25; Juan Cobelli, 26; Jefferson Hurtado, 27 y Elvis Bone, con 31 años es el más experimentado. Al cambio ingresaron Ruben Cangá, que tiene 20 y Nicolás Abril con 22 años.
El año promedio del equipo rojo que el pasado miércoles defendió su reducto ante los de Sangolquí y que probablemente, el domingo en Guayaquil mida a Emelec, es de 23 años.
Dicho elenco se presenta por la ausencia de 10 fútbolistas rojos que están participando en la Copa AET en Hong Kong, y que justamente hoy a las 04:00 hora de Ecuador disputaron el primer cotejo del cuadrangular ante el Sovetov Samara de Rusia y que de ganarlo disputarán la final ante el triunfador del partido entre Tokyo de Japón y Olhanense de Portugal.
Entrenamiento
Ayer, y tras un exigente cotejo disputado la noche del miércoles, el primer plantel hizo trabajo diferenciado con cargas mínimas, pues sufrieron más de la cuenta para sacar el empate. El resto del equipo, que también está conformado en su mayoría por juveniles, cumplió con trabajo normal.
John González, fútbolista que por primera vez juega en la Serie A, manifestó que está contento por debutar en primera división, aunque también esta algo apenado porque no se pudo defender la ventaja para ganar el compromiso a los del Valle.
El hermano mayor de Álex “Bala” González cumplió todas las funciones mandadas por el técnico argentino; primero defendió su banda derecha y luego cuando contó con espacios se desplegó al ataque llegando a la línea de fondo, ejecutando paredes y diagonales.
Hoy los rojos cumplirán con la última práctica en el complejo de Patamarca, en la que Bertolini definirá la probable alineación con la que saltarán el domingo al gramado del estadio George Capwell para enfrentarse desde las 16:00, al campeón del fútbol ecuatoriano del 2013, Emelec.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase