• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 22, 2014

El Deportivo Cuenca alista maletas para viajar a Hong Kong


Con una sola jornada de entrenamiento diario, desde el lunes, el Deportivo Cuenca empezó con los trabajos pensando en el arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A. Los rojos debutarán este sábado visitando a la Universidad Católica, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.
A decir del entrenador argentino Mario Gómez, por ahora, el equipo que iniciará el torneo nacional ante el conjunto camarata será la base del onceno que ha disputado los dos partidos amistosos que el club mantuvo ante Liga de Liga. “Todo dependerá de, si los jugadores son habilitados o no en la Ecuatoriana de Fútbol”, dijo el estratega.
Sin embargo, hasta ayer el técnico trabajó normalmente con todos los elementos que podrían entrar en la lista de convocados para el debut en el certamen nacional. “Todos están bien, los extranjeros: el argentino Juan Manuel Cobeli y el urguayo Rodrigo Mieres, de a poco se van adaptando. La primera semana se ahogaban por la altura; ahora ya entrenan con normalidad”, comentó el DT gaucho, quien espera contar con ambos elementos para iniciar el torneo.
Entrenamiento
Desde el lunes, el plantel trabaja, con las mismas cargas pero a una sola jornada. “Estamos a menos de una semana del inicio del campeonato y tenemos que empezar con buen ritmo, mermamos las horas de trabajo, cumpliremos las mismas cargas pero a una sola sesión”, dijo el preparador físico Claudio Bóveda.
El primer grupo, que posiblemente será el equipo titular inició la práctica con el clásico juego del torito, donde, Juan José Govea y Walter Zea perdieron y bailaron en el círculo. Luego del mismo, en la zona alterna del complejo de Patamarca, Bóveda hizo trabajo físico. Finalmente, el entrenador disputso de dos equipos para jugar fútbol; en el primero estuvo el posible once titular.
Hong Kong
En otro ámbito, Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca dio a conocer anoche los detalles de la participación internacional del equipo en la Copa AET que se efectuará en Hong Kong, China, desde el 31 de enero.
En rueda de prensa, el directivo manifestó que en total serán 11 los jugadores del expreso austral quienes viajarán al continente asiático para formar parte del cuadrangular internacional donde a la base de jugadores rojos se sumarán futbolistas de la localidad para conformar el equipo Citizen Cuenca United.
El cuadrangular estará conformado por el equipo Citizen Cuenca United con el 75 por ciento del expreso austral y el 25 del conjunto local, más Tokyo de Japón; Olhonense de Portugal y Sauetou Samora de Rusia. La delegación morlaca estará conformada por el entrenador Mario Gómez, los jugadores: Cristian Mora, Andrés López, Eduardo Morante, Alejandro Frezzotti, Freddy Araujo, Galo Corozo, Joffre Escobar, Ronaldo Jhonson, Walter Zea, Silvio Gutiérrez y Adrián Arias; además del médico Vicente Brito.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase