• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 3, 2013

Liga de Loja vencio 2-1 al Deportivo Cuenca en el Reina de Cisne


Parecía que el empate sería definitivo en la cancha de Liga de Loja, que igualaba a unos con un Deportivo Cuenca que jugaba con dos hombres menos, pero en los minutos de adición aparecería Armando Wila para darle una victoria de oro a la Garra. En un cotejo correspondiente a la décima séptima jornada en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2013, Liga Deportiva Universitaria de Loja chocó este domingo con el Club Deportivo Cuenca en el estadio Reina del Cisne, en un duelo en el que para la Garra de Oso no existía otra opción que el triunfo, dada su situación en la tabla de clasificaciones.
La U Lojana acariciaría de entrada el tanto de la apertura con una potente palomita de Robert Arboleda, que se estrelló en el horizontal en lo que sería el primer aviso de la escuadra conducida por Alex Darío Aguinaga. Los locales dominaban en la posesión del esférico, pero un error individual los llevaría a encajar un gol en su valla.
Fue al 17’, cuando Andrés Ríos ejecutó un penal y firmó el uno a cero a favor de los Morlacos, después de que Fernando Fernández cometiera una clara falta dentro del área. La desventaja ocasionó que el elenco del Güero evidenciara cierta desesperación en su juego, careciendo de precisión en los metros finales.
Sobre el final del primer tiempo, Adrián Arias se marcharía expulsado con doble amarilla, complicando seriamente a los dirigidos por Fabián Frías. Ya en el arranque de la complementaria, Erick Castillo marcó lo que habría sido el empate para Liga de Loja, pero su tanto fue invalidado por supuesta posición adelantada.
La recompensa para todo el esfuerzo de la Garra llegaría al 78’, momento en el que Robert Arboleda cabeceó con furia un centro de tiro de esquina ejecutado por Johnny Uchuari, firmando el 1 a 1. El Cuenca terminaría con nueve en cancha, por la expulsión de Andrés López con roja directa por una fuerte falta sobre Uchuari y ya cuando agonizaba el compromiso, al 90+2’, Armando Wila marcaría con un potente remate de derecha, el tanto de la victoria.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase