• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 4, 2013

La situación del Deportivo Cuenca empeora


La semana anterior fueron tres expulsados, y ayer dos más. Cinco en dos partidos. Esa cantidad de jugadores que dejan la cancha con tarjeta roja es otro síntoma de que Deportivo Cuenca no tiene fortaleza mental.
Ese aspecto resultó determinante para que el equipo colorado perdiera 2-1 ayer ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, por la decimoséptima jornada del campeonato nacional.
¿Será el estado actual de Deportivo Cuenca una consecuencia de los cuatro meses que acumula el plantel sin cobrar los haberes? Aparentemente, sí. El equipo colorado acumuló la segunda derrota de forma consecutiva y ya son siete los partidos sin ganar. Su situación continúa empeorando. El último triunfo rojo fue el pasado 28 de agosto.
El cuadro morlaco, como ha sido la constante en los últimos meses, no fue capaz de aguantar la presión del rival. Ganaba 1-0 con gol de penal del argentino Andrés Ríos, al minuto 16, pero el equipo no hizo más que eso en el ataque y Liga de Loja logró voltear el marcador con tenacidad.
Deportivo Cuenca aguantó el primer tiempo, pero su esquema empezó a minarse con la expulsión de Adrián Arías al minuto 42. Aquello supuso un gran envión anímico para Liga, que en el segundo tiempo fue total dominador del partido.
Liderado por Armando Wila y el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, y con el empuje y la peligrosidad que generó Robert Arboleda, la garra del oso arrinconó a un Cuenca que con el correr del tiempo iba perdiendo las fuerzas y el equilibrio.
Luego de tanta insistencia y de jugarse el partido en un solo terreno, el morlaco, Arboleda empató al minuto 77 a favor de Liga tras un descuido de la defensa colorada.
Deportivo Cuenca, cada segundo con menos aire, se desplomaba lentamente. Al minuto 80, cuando más hombres necesitaba para aplacar el huracán blanco, Andrés López se convirtió en el segundo jugador expulsado.
Liga de Loja sacó partido de la ventaja numérica y después de 10 minutos de puro vértigo, Wila anotó el segundo y definitivo gol a los 90 (+2). Con el triunfo los albos salieron de la zona de descenso, mientras que el equipo cuencano ve como su situación sigue empeorando.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase