• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 25, 2013

El Deportivo Cuenca prefiere en estos días practicar a “puertas cerradas”


La situación en la tienda roja no es la mejor, de hecho parece haber tocado fondo y a falta de tres fechas para que se termine el torneo ecuatoriano de fútbol, el Deportivo Cuenca está a seis puntos de la zona del descenso. Si, es cierto los rivales que están comprometidos con elesto también, tienen partidos durísimos las próximas tres fechas, pero ese no es el punto, el solo hecho de estar casi en zona de la B, no se debe dejar pasar por alto, más aún cuando este equipo se armó “para ser campeón”.
De la mano con la situación futbolística está la económica, hace cuatro meses que no cobran, este viernes podrán ser cinco y eso es inadmisible, si el torneo dura 11 meses, que no se cobre cinco es bastante preocupante.
Los jugadores tienen culpa en esto, los dirigentes también tienen culpa…si todos tienen culpa, entonces la culpa no es de nadie; hace dos semanas se quiso endosar a la hinchada…¿La razón? La no asistencia al estadio Alejandro Serrano Aguilar, con es nivel de fútbol que presenta, solo los que llevan en el alma a los rojos acude.
Su fútbol no enamora, sus jugadores están en otra cosa y los dirigentes en una muy distinta, todo confluye en este momento que vive el equipo que lleva el nombre de la ciudad, solo un cambio drástico en varias aristas que componen este problema podrá cambiar el rumbo de un equipo que este miércoles recibe a otro enrachado pero positivamente.
Descenso, una palabra que no estaba en el libro de promesas de este año, pero que llegó a ser parte por este tiempo. Muchos no creían, pero las actuaciones de los rojos han hecho que esto sea posible, el momento llegó y la hinchada sabe que se puede dar.
El calendario del Deportivo Quevedo es duro, sí eso es verdad, pero ese no es el punto, quizá el Cuenca se salve y no descienda, pero ya estuvo ahí, en una zona de riesgo para el querido “cuenquita”.
¿Cuánto tiempo pasó para que el Deportivo Cuenca esté en esta situación?, mucho, hace algunos años “Mamita” Calderón marcó un gol que lo gritó todo el estadio, los morlacos se habían salvado y eso hizo que tomen conciencia para no volverlo a repetir.
El temor está ahí, antes de Liga de Quito vendrá Barcelona, un cuadro que tiene serias posibilidades de llegar a zona de copas, y este miércoles vendrá a dejar todo para llevarse los tres puntos, muy favorable para Soler, desgracia total para Frías.
Luego Liga de Quito en la capital, para variar, allá con un Patón que quiere sumar la mayor cantidad de puntos y poner a los albos en algún torneo internacional, difícil, muy complicado para el cuadro que lo regenta Fernando Muñoz
Finaliza con el Nacional, un equipo que ha subido de a poquito, a pesar de que este fin de semana perdió ante Deportivo Quito.
El primer equipo decidió practicar a puertas cerradas este martes, para llegar “concentrados” al partido frente a Barcelona. Se respeta, se juega su posibilidad de dejar atrás al fantasma del descenso, por el bien de la hinchada esperamos que se dé.
fuente: elmorlaco.com.ec
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase