• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 7, 2013

Deportivo Cuenca tiene problemas economicos y disciplinarios


En una conversación informal con la prensa, sin grabadoras, el técnico del Deportivo Cuenca, Fabián Frías, mostró cierta resignación por lo que sucede al interior del plantel principal. Por la falta de pagos, de cuatro y cinco meses de sueldo, hay futbolistas que asisten a las prácticas pero no se entrenan. Es el caso de Mike Rodríguez, quien ayer acudió al Complejo de Patamarca, hizo ejercicios físicos y dejó las instalaciones. Gregory González y Víctor Estupiñán, quienes trabajan en el equipo de Reserva por indisciplina, llegaron y tampoco practicaron.
Estupiñán lucía la camiseta de Liga de Quito y eso llamó la atención. Silvano Estacio no asistió al entrenamiento y se conoció que estaba en Guayaquil. Incluso vía Twitter se informó que visitó a sus excompañeros de Emelec. Allí contó a los reporteros que el club azuayo le adeuda cinco meses.
La semana pasada, este Diario conversó con Rodríguez y Estacio, quienes hace un mes fueron notificados que no serán considerados por Frías hasta final de la temporada. Ellos tratan de finiquitar sus contratos, como lo hizo el defensa Mariano Mina, quien abandonó Cuenca.
El plantel de jugadores y cuerpo técnico esperaron infructuosamente ayer que llegara algún dirigente al Complejo de Patamarca. Se les ofreció solucionar la falta de pagos tras una reunión en la Ecuafútbol. Sin embargo, "ningún dirigente se ha comunicado conmigo", anotó Frías.
La desmotivación es evidente en el equipo cuencano que este domingo, a las 13:30, jugará de local sin público ante Manta. El estadio Alejandro Serrano está sancionado por el lanzamiento de botellas plásticas a la cancha.
Byron Cano contó que la última vez que vieron a los directivos en las prácticas fue hace tres semanas. El delantero reconoció que los problemas económicos influyen en el campo de juego.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase