• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 6, 2013

Deportivo Cuenca, 630 minutos sin ganar


¿Por qué esto de perder puntos en los últimos minutos y por qué esta cuenta de siete partidos sin ganar? Andrés López, uno de los jugadores insignes de Deportivo Cuenca, ha encontrado dos razones, pero remarca que la una se deriva de la otra. El fútbol es un estado de ánimo. La cabeza también juega. Cuando un equipo empieza a perder y ha perdido el norte, la cosa se vuelve crónica. Pero siempre hay una razón que explica el porqué de la crisis de resultados en un equipo de primera división, en el caso de Deportivo Cuenca, la segunda del año así de preocupante luego de arrancar la temporada sin ganar por nueve fechas seguidas.
“Lo que más influye en esta situación son los cuatro meses abajo, los cuatro meses que llevamos sin cobrar... Esa es una razón fundamental que responde a esto. Tenemos eso en la cabeza todo el tiempo. Sólo cuando entramos a la cancha nos olvidamos, pero después en los entrenamientos vuelve a aparecer... No es fácil estar tanto tiempo sin cobrar”, respondió López a este Diario.
El último partido que ganó Deportivo Cuenca en la segunda etapa del campeonato fue la noche del pasado miércoles 28 de agosto, por 2-0 ante Macará, el peor equipo del campeonato de acuerdo a lo que dicen los números de las tablas de la segunda etapa y de la acumulada.
Desde entonces, el cuadro que dirige Fabián Frías perdió tres partidos y empató otros tres. Pero se le fueron puntos de la forma que más duele: en los últimos minutos. Eso pasó ante Universidad Católica en el empate 2-2 de la decimosegunda fecha; frente a Macará en el 1-1 del partido de vuelta de la decimotercera jornada; ante Deportivo Quito en el empate a un gol de la fecha 15, y lo último, la tarde del domingo en el estadio Reina del Cisne en la derrota 2-1 ante Liga de Loja.
En todas esas ocasiones, Deportivo Cuenca recibió un gol en los últimos minutos y resignó puntos de a dos o de a tres. ¿Por qué esta tendencia? “La verdad que nosotros tampoco podemos responder eso, aunque de verdad la situación económica también influye de una u otra forma”.
Y, además de la crisis económica, la desconcentración, a juicio de López, es otro de los motivos que ha llevado a Deportivo Cuenca a perder los puntos de esa manera y a acumular 630 minutos sin ganar un partido en la segunda etapa del campeonato. “Hay que reconocer que hemos perdido la concentración cuando el partido está por terminar. Hemos hecho muy buenas presentaciones, hemos jugado bien, pero lamentablemente fallamos al final”.
Cinco jugadores expulsados en dos partidos seguidos. Tres ante Independiente del Valle y dos ante Liga de Loja. López no busca razones de lo ocurrido con sus compañeros que vieron la roja, pero de su lado, enfatiza, “jamás hubo intención”. “Esa fue una jugada que no responde a la realidad. Mi intención no era patear al jugador de Liga de Loja... Yo nunca lo vi llegar y de repente le caigo encima. A mi parecer no era para roja directa”.
Deportivo Cuenca, que cayó al décimo puesto de la tabla de clasificación, jugará sin público ante Manta este fin de semana por la decimoctava jornada dada la sanción que recibió el club de la FEF por los incidentes de la noche del viernes 25 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, cuando cayó una botella en la cabeza del jugador Junior Sornoza, de Independiente del Valle.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase