• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 19, 2013

En Deportivo Cuenca aparece la dupla Rios-Escobar para enfrentar a la Catolica


El profesor Fabián Frías se despojó del hermetismo que lo cobijó en los últimos entrenamientos y de cajón confirmó su once ideal para recibir mañana, a las 20h00, a la Universidad Católica, puntero de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El volante cuencano José Granda reemplazará al suspendido Alejandro Frezzotti mientras que el juvenil Joffre Escobar acompañará al ariete Andrés Ríos en el ataque. Esta dupla reaparece después de seis meses y ante la ausencia de jugadores que venían actuando de forma regular pero que hoy están al margen del primer plantel por diversos motivos: Alex González (lesión), Víctor Estupiñán y Byron Cano (indisciplina).
Si bien para Escobar será su sexto partido que abrirá como titular en Primera División, con Ríos solo coincidió en tres ocasiones: el 15 de febrero en el empate como local (1-1) frente a Deportivo Quevedo; el 23 de febrero en la derrota (1-3) ante el Manta FC como visitante; y el 13 de marzo en el empate a dos en casa frente a Deportivo Quito. En los tres jugó medio tiempo.
“Muy contento por la oportunidad espero aprovechar al máximo y hacer las cosas bien”, zanjó Escobar quien tiene la instrucción de jugar como punta cuando Ríos retroceda algunos metros para recibir y acarrear el balón. Ríos empezó la temporada con Miller Castillo. Después de jugar con Escobar hizo dupla con Víctor Estupiñán, Javier Charcopa y, en las últimas fechas, con Alex González.
Para el goleador argentino el tener a un mismo compañero de fórmula muy seguido facilita el trabajo por el acoplamiento que llegan a tener con el pasar de los partidos, sin embargo, no hay nada que se pueda superar en los entrenamientos cuando se produce alguna variante.
Alternativas
En la práctica futbolística que se desarrolló ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Frías comenzó con José Granda y el juvenil Enrique Quishpe en el medio sector para que Sebastián González acompañe adelante a Ríos.
Para la segunda parte del entrenamiento, retrocedió a Pulpito. Granda trabajó apegado a la raya y se sumó Escobar a la delantera. Estas variantes le convencieron al estratega quien después de casi una hora confirmó la alineación: Marcelo Ojeda; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira, Edder Fuertes; Galo Corozo, Gregory González, Sebastián González, José Granda; Andrés Ríos y Joffre Escobar.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share