• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 27, 2013

Fabián Frías, DT del Cuenca: el equipo juega a lo que queremos


Luego de los dos compromisos de suspensión, el zaguero central Argenis Moreira regresa al rol titular del Deportivo Cuenca para el compromiso de mañana, frente al Macará, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 20h00. El estratega Fabián Frías confirmó el regreso del “flaco” aunque precisó que en la práctica de hoy definirá al equipo que busque los tres puntos en su afán de posicionarse de media tabla hacia arriba. La base, es la misma, anticipó. Lo único que le hace pensar dos veces es a quién y en qué puesto ubicar al sub 18.
Bajo su dirección, cinco juveniles alternan en el primer plantel aunque el volante Enrique Quishpe ya no tiene la misma convocatoria del principio. “A veces algunos bajan un poco el nivel o hay otros que suben.. Yo como técnico tengo que poner al que te obliga poner y más cuando se trata de un juvenil a quien hay que ponerlo donde menos se pueda resentir el esquema del equipo”.
El profesor está satisfecho con el desenvolvimiento de su grupo. “Juega a lo que queremos y a la idea que le di: buscar el arco rival, tratar de cometer menos errores en defensa y jugar cuando tenemos la pelota porque sino jugás no generás y si no generás no hacés goles… Sé que de esta manera se puede lograr más puntos de los que se pueda llegar a perder”.
Aunque al inicio del año el conjunto morlaco resignó valiosos puntos, Frías aseguró que van “a pelear hasta la última fecha para ver lo que podemos conseguir”. El primer objetivo es evitar que se lleven puntos de casa. “Por ahí los equipos que están entre el cuarto y sexto lugar no están sumando muchos puntos salvo por ahí Barcelona y Liga (de Quito), ellos te dificultan un poquito más, pero bueno, El Nacional está a tres puntos de diferencia en la general, por ahí estamos en la lucha”.
De “pulpito” González tiene los mejores conceptos. “Recién empezó, va a sumar partidos y va a dar muchas satisfacciones a la gente”. Por lo pronto, ayer el Expreso Austral hizo trabajo técnico-táctico enfocado sobre todo a errar lo menos posible en defensa.
Sorpresa a Corozo
Después del entrenamiento, Galo Corozo casi va en llanto luego de la sorpresa que recibió por su cumpleaños 23. Su esposa Jennifer Segura con la ayuda del taxista René Suárez le sorprendió con un brazo gitano que, minutos después, el jugador lo compartió con sus compañeros de equipo. “Son bendiciones que me da Dios y hay que seguirlas aprovechando”, dijo un emotivo Corozo al tiempo de asegurar que está viviendo su mejor momento futbolístico y que seguirá esforzándose para seguir en el rol titular.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share