• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 16, 2013

El Deportivo Cuenca goleo 6-1 al D. Quito con "Hat Trick" de Andres Rios


Con 'hat-trick' de Andrés Ríos (5', 43', 46'), Alex González (47'), Javier Charcopa (82') y Byron Cano (86') Deportivo Cuenca goleó 6-1 al Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la continuación de la octava fecha de la Copa Pílsener. Federico Nieto (36') marcó el gol de la igualdad transitoria para el conjunto chulla. Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo Cuenca se mostró más incisivo en el campo de juego. Al minuto 2, Sebastián González cobró un tiro libre directo pero el golero Fabián Carini detuvo el balón sin inconvenientes.
Sin embargo, al minuto 5, Andrés Ríos desbordó por derecha y a base de velocidad, eludió la marca de Geovanny Caicedo y Jorge Guagua. Se internó en el área rival y ensayó un potente remate de pierna derecha que venció al guardameta Fabián Carini para marcar así el primer gol del partido. Cinco minutos despúes, Walter Calderón receptó el balón desde el mediocampo y habilitó con un pase en profunidad a Federico Nieto, quien, por derecha ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Marcelo Ojeda.
Deportivo Cuenca respondió a minuto seguido con una jugada de Sebastián González, quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, obligando a la zaga chulla a desviar el balón hacia el córner.
Para el 18, Alex Colón cobró un tiro libre desde el mediocampo y habilitó a Federico Nieto quien receptó el balón en la frontal del área. Sin embargo, la zaga del Deportivo Cuenca desvió el balón. Tres minutos más tarde, se produjo un desborde por derecha de Andrés Ríos, pero el balón fue desviado por Jorge Guagua al córner.
Desde este minuto el juego decayó en las acciones y se volvió monótono y pesado con jugadas en el mediocampo. Walter Calderón se proyectó al ataque al 25, pero en fuera de juego. Al 32, Deportivo Quito despertó del letargo y Federico Nieto ingresó al área morlaca y Mariano Mina tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el lateral. Tres minutos más tarde, Alex Colón por izquierda habilitó el balón a Walter Calderón que no pudo definir dentro del área.
Pero a minuto seguido, Walter Calderón llegó por derecha y cuando se aprestaba a rematar, la zaga morlaca desvió el balón hacia el córner. Alex Colón fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y Federico Nieto se elevó dentro del área y remató de cabeza para marcar el gol de la igualdad para el Deportivo Quito.
Dos minutos más tarde, Luis Romero cometió una fuerte infracción sobre Andrés López, que le significó la segunda cartulina amarilla y la consecuente expulsión. Sin embargo, Deportivo Cuenca respondió al 43 con Andrés Ríos quien observó al golero Fabián Carini salido de su área y desde el mediocampo elevó el balón que describió una trayectoria perfecta y marcó el segundo gol para Deportivo Cuenca.
Dos minutos más tarde, Andrés Ríos eludió a cuanto rival tenía al frente y en el mano a mano con el golero Fabián Carini ensayó una gambeta corta para dejar en el camino al golero chulla y marcar así el tercer gol para Deportivo Cuenca.
Después del tercer gol del conjunto morlaco, Fabián Carini se excedió en los reclamos, y el réferi Édgar Hinostroza no dudó en exhibir la cartulina roja al guardameta. Deportivo Quito se quedó con nueve jugadores en el campo de juego.
Para el segndo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador y al 47, Alex González por izquierda, eludió a Geovanny Caicedo y con un suave toque marcó el cuarto gol para Deportivo Cuenca. Al 55, Byron Cano cobró un tiro libre sobre la derecha, pero su remate salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de José Caicedo.
Deportivo Quito llegó al 64 tras una jugada colectiva entre Luis Checa, Alex Colón y Walter Calderón. Sin embargo, la zaga del Deportivo Cuenca desvió el balón hacia el córner. Cinco minutos más tarde, Deportivo Quito llegó con peligro con un potente remate de Federico Nieto que exigió al golero Marcelo Ojeda a desviar el balón hacia el córner. Alex Colón fue el encargado de cobrar el córner, pero se excedió en los reclamos hacia el réferi asistente y por tal razón, Edgar Hizonostroza le exhibió la cartulina roja dejando al Deportivo Quito con ocho jugadores en el campo de juego.
Byron Cano al 70 se proyectó por izquierda. Ingresó al área del D. Quito pero cuando remató, lo hizo desviado. Al 81, Javier Charcopa, desbordó por derecha y trató de enviar un centro hacia el área pero el balón ingresó al arco de José Caicedo y marcó el quinto gol para Deportivo Cuenca. El equipo de Fabián Frías al 86 no se quedó conforme con cinco goles a favor, y al 86 Sebastián Gonzáles levantó un centro desde la derecha y encontró a Byron Cano que eludió marcas y ensayó un remate para marcar el sexto gol para Deportivo Cuenca.
Transcurría el minuto 90 cuando Andrés Ríos habilitó a Byron Cano quien remató hacia el arco pero el golero José Caicedo evitó el séptimo gol. Con este resultado, Deportivo Cuenca suma 12 unidades y se ubica en el quinto lugar de esta segunda etapa.
El encuentro fue dirigido por el juez central Édgar Hinostroza asistido por Carlos Herrera y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el comisario fue José Vásquez.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share