• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 16, 2013

Deportivo Cuenca, por volver a la ruta del triunfo


Deportivo Cuenca recibe esta noche a Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (20:00) un tanto minado por las bajas, pero con todas las ganas de volver a la estela del triunfo en procura de despegarse del bloque de abajo de la tabla de clasificación. El cuadro morlaco ha tenido un inicio de semana duro, con un viaje pesado a Sangolquí que dejó una derrota ante Independiente (2-1), la segunda de la etapa, y tres jugadores expulsados: los defensas Jerry León y Argenis Moreira y el delantero Víctor Estupiñán, uno de los goleadores del equipo.
A ellos se suma Deison Méndez, el otro jugador que causará baja esta noche, aunque por motivo de lesión. El zaguero esmeraldeño, según el médico Vicente Brito, tendrá una semana más de recuperación.
Dado ese panorama, al director técnico Fabián Frías, que mirará el partido desde la grada porque también salió expulsado el pasado lunes, le ha tocado mover algunas fichas y repensar un onceno que había logrado estabilidad.
A propósito del equipo titular hay muchas interrogantes: Frías ha cerrado las puertas del predio de Patamarca y ha ensamblado el equipo sin la presencia de los periodistas.
Todas estas ausencias en la defensa han dejado en acefalía a esa zona. Apenas ha quedado el capitán Mariano Mina, que de seguro, salvo algún contratiempo, será titular y comandará esa línea ante Deportivo Quito. El candidato casi exclusivo para acompañarlo es Gregory González, el aguerrido centrocampista que hace de "bombero" y baja a defender cuando hay problemas en la línea de fondo.
El juvenil
La baja de Jerry León, el sub-18 ante Independiente, salió expulsado y esto da chances para que el volante de contención Enrique Quisphe o el delantero Álex González vuelvan a la cancha ocupando el lugar del juvenil.
Y dada la ausencia de Víctor Estupiñán, el 9 titular del equipo, se abren las puertas para Byron Cano; para que el chico González juegue su segundo partido de entrada, o para que el argentino Sebastián González sea estelar.
El Cuenca se enfrentará con el duro Deportivo Quito, un rival que le ha hecho sufrir esta temporada: en la primera etapa empataron 2-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y en la vuelta los chullas golearon 5-1.
El cuadro que entrena Rubén Darío Insúa está tan fuerte como en el primer semestre: va segundo en la tabla de clasificación, acosando como todo el año a Emelec, con una producción de cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido y un puntaje de 16+3 de gol diferencia. La academia contará con su mejor onceno. Jorge Guagua liderará la línea de tres que Insúa ha empleado en la semana, como es habitual, mientras en el dispositivo de ataque estarán sus mejores hombres: el volante Álex Colón, y los delanteros Walter Calderón y el argentino Federico Nieto.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share