• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 16, 2013

Las divisiones inferiores del Deportivo Cuenca ganaron por partida doble


En el Campeonato Nacional de Fútbol, categoría sub 12 y sub 14 se apuntaron sendas victorias, ayer en el estadio de Huizhil. A primera hora, el equipo sub 12, dirigido por el estratega Juan Serrano no tuvo compasión y goleó 5-0 a la Liga de Loja. Los tantos de la victoria fueron obra de Diego Pauta cuando recién se jugaban dos minutos; Mateo Corral (24′), José Escandón (38′), Franklin Inga (58′); y Henry Ramón (65′) selló el triunfo.
Juan Serrano, entrenador del Deportivo Cuenca, a pesar del marcador abultado señaló que resultó un compromiso “duro”.
Del mismo modo resaltó que merced al triunfo sumaron 28 +35 y se encuentran en el tercer lugar entre 12 equipos, sin embargo anticipó que vendrán dos cotejos más complicados en condición de visitante ante Barcelona Sporting Club el próximo sábado y en 15 días contra Municipal Cañar. Tanto a los “toreros” como “cañaris” fueron derrotados por los cuencanos 4-0 y 9-0 en su visita a la capital azuaya.
Sub 14
Luego, el Deportivo Cuenca sub 14 sufrió para alzarse con una victoria ante el mismo rival. Los lojanos cayeron 2-1.
Los “morlacos” inauguraron la pizarra por medio de David Loja a los 12 minutos. Después, Juan Pincay (50′) aumentó la cuenta.
El conjunto de la Centinela del Sur se vio diezmado luego de la expulsión a Javier Romero al minuto 39, pero la balanza se inclinó cuando el juez central le exhibió la segunda tarjeta amarilla a Kevin Jiménez (53′).
Sobre los minutos finales, el conjunto “visitante” se perdió la oportunidad de igualar al fallar un penal; pero el cuadro “colorado” también erró otra pena máxima desaprovechando la ocasión de aumentar la cuenta y aniquilar el partido.
César Bermeo, director técnico vencedor sostuvo que “si bien es cierto que en estas edades los futbolistas se encuentran en período de formación, el resultado si es importante porque asegura un jugador exitoso”.
Con este triunfo, el mini “Expreso Austral” llegó a 19 +13, ocupando la quinta casilla. De igual manera en la siguiente fecha (décima cuarta) enfrentará al Barcelona SC.
Los dos torneos (sub 12 y sub 14) que cuentan con la participación de clubes que militan en la Serie A y Serie B, pertenecen a la Zona Sur de donde saldrán los cuatro mejores equipos que participarán en un octagonal final junto a representantes de la Zona Norte.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase