• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 20, 2013

Gustavo Ghirlanda es el nuevo Coordinador General de las Formativas del Cuenca


Ghirlanda trae como carta de presentación haber laborado junto a Guillermo Rivarola, ex técnico del Cuenca, en el Sporting Cristal de Perú, donde fue el asistente técnico. “Conozco el proyecto que tiene el Deportivo Cuenca, es muy interesante apostando siempre al futuro, con mucha seriedad, profesionalismo y disciplina. Yo comparto esos ideales por estoy acá. Debemos estar conscientes que el patrimonio de un club son las divisiones formativas”, declaró Ghirlanda a los medios locales y nacionales que lo abordaron.
El experimentado entrenador y formador, recalcó que el futuro de los clubes, está en las bases y los jugadores que se perfilan como talentos a convertirse en profesionales a mediano o largo plazo.
“La formación no debe ser únicamente en la parte futbolística, sino también en la parte humana. Hoy por hoy, el jugador que no se perfecciona en lo deportivo y humano, le va a costar, cuando en algún momento tenga que salir del país y para ir afuera, tiene que tener una formación, íntegra y profesional”, afirmó Ghirlanda y sostuvo que para lograr esos objetivos se tiene que predicar con el ejemplo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase