• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2013

USD 15 millones para nuevo estadio de Cuenca

La remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar es una realidad. El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte invertirá alrededor de 15.000.000 de dólares en el principal escenario deportivo de la ciudad. Tendrá una capacidad para 30.000 espectadores, no contará con pista atlética, ni mallas.
  • La decisión se tomó ayer, en reunión conjunta entre el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el alcalde de Cuenca, Paúl Granda; el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, José Verdezoto, y dirigentes del Deportivo Cuenca, entre ellos Fernando Muñoz, como presidente. En dicha sesión se trataron varios aspectos, como mantener o no la pista atlética y la creación de una nueva pista de atletismo.
    Propuestas
    Ante eso, y recogiendo datos de las partes interesadas, se resolvió que en beneficio del deporte profesional (fútbol) y amateur (atletismo) se construirá de forma conjunta un Centro de Alto Rendimiento de Atletismo, lo que permitirá que la remodelación del principal escenario se haga eliminando la pista y contará con una capacidad para 30.0000 personas. Para eso, se conformó una comisión “Prodeportes”, para dar paso a un modelo de gestión y estará conformada por representantes de la Cartera del Deporte, de la FDA, de la Alcaldía de Cuenca y del Deportivo Cuenca.
    Declaraciones
    El Alcalde de la ciudad calificó el acuerdo como “un hecho histórico”, ya que por primera vez Cuenca contará con escenarios deportivos de calidad. En el caso del estadio Alejandro Serrano se dotará con implementos de última tecnología: graderíos con butacas (numeradas), ascensores, oficinas... Además se estudiará el caso, para ver la factibilidad de no colocar mallas que separen al aficionados de los jugadores. “Tenemos listo la hoja de ruta, para seguir los pasos y no estancarnos en nada, comenzaremos con los estudios que finalizarán en unos dos o tres meses; luego vendrá la adjudicación mediante el ICO y de inmediato iniciaremos con la remodelación”, dijo el principal de la ciudad, quien además explicó que aparte del fútbol, el inmueble servirá para realizar actividades de ámbito cultural y artístico. “Se mantendrá como centro de las principales carreras pedestres que se cumplen anualmente en la ciudad”, agregó.
  • Asimismo, el Ministro de Deportes, quien se mostró entusiasmado por la apertura recibida de los dirigentes deportivos de la ciudad explicó que desde el sábado pasado está lista la partida presupuestaria de 15.000.000 de dólares para la intervención del estadio. “El presidente Rafael Correa dio todo el apoyo para el Deportivo Cuenca y eso se está haciendo, en poco tiempo contará con un escenario de primera; además se tratará de apoyar mediante auspicios con las empresas del estado”, acotó José Cevallos.
  • En el caso del CAR de atletismo, el Ministerio del Deporte invertirá 6.000.000 de dólares, este contará con una pista avalada internacionalmente, con graderíos, pista de calentamiento, entre otros espacios. Por el momento se manejan varias opciones, mínimo se necesita de cuatro hectáreas de terreno.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase