Jan 1, 2013

F.D.A. defenderá pista atlética del Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Este año será de algunas concreciones en el campo de la infraestructura deportiva. De forma definitiva, la Federación Deportiva del Azuay (F.D.A.) no permitirá que desaparezca la pista atlética del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el Municipio de Cuenca reposan los planos con la nueva cara que presentaría el Estadio, en máximo dos años y medio. En ellos se sacrifica las partes norte y sur de la pista para ampliar el aforo del escenario deportivo.
  • “Es un prediseño, todavía se puede hacer los cambios necesarios porque el dinero aún no ingresa al portal de compras públicas. Nuestro pedido es que esa pista se mantenga”, dijo de forma categórica el presidente de la F.D.A., José Verdozoto.
  • “Estamos de acuerdo que el Estadio debe estar a tono con los tiempos modernos. La ciudad crece y por lo tanto la capacidad debe aumentar (…) Es más, nosotros también amamos el fútbol pero nuestra Federación se debe también a otros deportes”.
  • Las autoridades tienen la esperanza que Cuenca vuelva a ser considerada como sede de algún torneo internacional atlético y por eso tampoco quieren que desaparezca la pista. “Nosotros vemos, el atletismo cuencano ha sido lo mejor del país. ¿Cuántos olímpicos clasificaron a Londres?, la mayoría era del Azuay. La razón pide que haya pista”. En la visita a Cuenca que hizo el ministro José Francisco Cevallos, hace seis meses, anticipó un plan de remodelación de algunos estadios del país con motivo de la Copa América 2023 donde Ecuador será sede.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...