• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 19, 2013

Deportivo Cuenca vivió fiesta roja con triunfo ante el Azogues

Las luminarias del estadio se habían apagado. El predio quedó en penumbra. En la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar solo podía divisarse las luces de bengalas que despedían humo rojo. La grada quedó en silencio por un instante, pero, enseguida, salió Juan Marcelo Ojeda y los hinchas empezaron a corear su nombre.
  • El arquero argentino fue el primer jugador en saltar a la cancha del predio municipal, ayer, en la "noche roja˝, la tradicional velada de enero en la que Deportivo Cuenca se reencuentra son sus seguidores y presenta su plantel para la nueva temporada. Unos 10.000 seguidores del cuadro morlaco llegaron al feudo en una noche fresca y donde volvió a respirarse la atmósfera de fútbol ausente desde hace un mes en la Avenida del Estadio.
  • Las calles empezaron a tenirse de rojo desde que empezó a caer la tarde. Había vuelto la venta de camisetas, los faroles amarillos de los carros de madera con confites, el olor de la carne en palito cocida al carbón, “los secos de la suca”.
  • Los integrantes de la Crónica Roja se concentraron en la tienda El Ejido desde la tarde, pero entraron al estadio a las 19:20. Xavier Calle, miembro de la barra, se desbordaba de emoción mientras cruzaba la puerta de la general sur. “Es una emoción incontrolable (...) Es una emoción guardada en el corazón durante tanto tiempo; un mes donde no se hace nada, sin poder sacar toda la adrenalina, pero ahora venimos a sacar todo lo que tenemos dentro”, decía Calle mientras organizaba a los 150 integrantes de la barra que a esa hora ingresaban al estadio Alejandro Serrano Aguilar. La alegría también volvió para Mónica Tosi. Desde hace cinco años ella vende comida afuera del estadio cuando Deportivo Cuenca juega, pero este último mes ha sido de “vacas flacas” para esta mujer morena y menuda de 44 años dado el periodo de pretemporada. “Extrañaba al cuenquita, ahora sí las ventas van a mejorar, han sido semanas de una venta bastante baja”.
  • La fiesta empezó con la música del grupo Los Fabulosos y continuó con el show del cuencano Alfredo Campo, quien, imitando a personajes como Fernando “Corcho” Cordero, arrancó risas del público.
    Presentación
    Luego las luminarias del estadio se apagaron y se encendieron bengalas rojas. Uno a uno fueron presentados los jugadores del plantel. Juan Marcelo Ojeda, el DT Guillermo Rivarola y Damián Manso fueron los más aplaudidos.
  • Después vino el fútbol. Los jugadores rojos se enfrentaron con Deportivo Azogues con una camiseta de diseño sobrio con un estampado dorado del número sobre el dorsal y la parte frontal de la pantaloneta. El partido empezó mal para Deportivo Cuenca: apenas al minuto de juego, José Luis Flecha puso en ventaja a Deportivo Azogues con un tanto que congeló y silenció a los hinchas. Pero el equipo colorado, con paciencia, mejoró su juego de forma progresiva y, de la mano de Manso y Ríos, volteó el marcador.
  • Mariano Mina, tras un tiro de esquina de “El Piojo”, empató el cotejo a los 22 minutos, en tanto que Andrés Ríos, a los 81, sentenció el 2-1 final y la alegría completa para los seguidores del cuadro morlaco en la “noche roja”.
    Goles
    José Luis Flecha abrió la cuenta para el D. Azogues; Mariano Mina y Andrés Ríos anotaron para Deportivo Cuenca.
    Hinchas
    Unos 10.000 hinchas llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar para a la "noche roja.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase