• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 21, 2012

Ministro Cevallos respalda remodelación del estadio Serrano Aguilar

En rueda de prensa cumplida ayer, el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, dijo una vez más que respaldará y apoyará la remodelación total del estadio Alejandro Serrano Aguilar. “Este Gobierno está encaminado en masificar el deporte y por eso estamos haciendo cambios en la mayoría de escenarios deportivos de todo el país. Los estadios están en proceso, pues Ecuador sería sede de la Copa América 2023 y para eso es necesario contar con una excelente infraestructura”, manifestó el principal de la esa cartera de Estado.

Por el momento, Cevallos espera los estudios que está realizando el Municipio de Cuenca. “De lo que me ha informado el alcalde Paúl Granda, los estudios están avanzados en un 80 por ciento y a más tardar en agosto se conocerán los resultados finales. Anunció que se reunirá con el Presidente de la República para analizarlo y designar el presupuesto. Lo más probable es que la remodelación arranque el próximo año”, dijo el ministro de Deportes.

Entre la remodelación del principal escenario deportivo de Cuenca, está la capacidad para unos 31.000 aficionados, todos con asientos numerados, sin malla que separe al público y la cancha, entre otras características.

CAR
En otro ámbito, José Francisco Cevallos aprovechó la visita a Cuenca para verificar la culminación del Centro de Alto Rendimiento, CAR, pues tras la adjudicación y contratación del nuevo responsable, este tiene un plazo de 180 días para entregar el edificio listo para ser utilizado por deportistas locales, nacionales e internacionales.

El Ministro ratificó que existe alrededor de 2.700.000 dólares para la culminación definitiva de la obra. Asimismo dijo que por el momento están laborando cerca de 50 obreros, pero que a partir del lunes el número se incrementará a 100, lo que significa que los trabajos no cesarán pues se laborará a triple jornada incluido los fines de semana.

Luego, el principal de la Cartera de Estado se dirigió a la vecina provincia para verificar las obras de Cañar, Biblián y Azogues, en esta última ciudad el estadio Jorge Andrade Cantos que está próximo a ser reinaugurado, con el nuevo graderío, iluminación y la pantalla LED.

Al finalizar la jornada, Cevallos estuvo presente en la inauguración del Mundialito de los Pobres, el evento de indor más importante de la región que se cumplió en el coliseo Jefferson Pérez.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment