Jul 12, 2012

Luis Soler: Estaremos entre los primeros

Luis Gustavo Soler quiere ver a Deportivo Cuenca peleando el campeonato como protagonista activo. Dando dura lucha. Quiere un equipo que siga ganando afuera, rocoso para cualquiera sin importar el tamaño ni la historia del rival. Quiere ver a su cuadro moviéndose todo el tiempo entre los cuatro primeros lugares y a final de año estar clasificado a un torneo internacional. La mira está apuntada al mismo objetivo. Soler está convencido de que el equipo tiene con qué clasificarse a un torneo internacional en 2013.
Las metas no han cambiado en relación a las fijadas a principio de temporada, asegura.

El DT tiene más recursos y estos hacen más factibles sus anhelos: el equipo empieza la segunda etapa solo a dos puntos del líder Barcelona en la tabla acumulada.

“Los objetivos son los mismos. Tratar de estar entre los cuatro primeros y si sumanos en la tabla acumulada clasificar a una Copa. Nosotros estamos siempre del sexto puesto para arriba; estamos sextos, quintos, terceros, y estamos pegando en el palo siempre”, subraya el entrenador.

En Soler aún corre la sensación de haber quedado tan cerca de clasificar a alguna copa. Pero en base a ese antecedente, entre otras cosas, ve mayores las posibilidades de lograr los objetivos en el segundo semestre. “Para la Sudamericana nos faltó un punto y para la Libertadores dos. Estamos a dos del primero y somos el equipo que más partidos ganó. Solo Emelec ganó los mismos 11 partidos que nosotros. Ni Barcelona ni Liga de Loja lo hicieron”.

Soler esboza más argumentos para hablar de protagonismo permanente y copas internacionales. Para el DT los dos años que cumple mañana en la dirección técnica del club son la baza para pensar en grande. Es el recurso de rigor del “proyecto deportivo” que direcciona desde el 13 de julio de 2010.

“El desarrollo del equipo no empieza esta temporada, empieza con un proyecto y nosotros tenemos dos años en el proyecto deportivo del Cuenca. Solo Bauza tiene dos años y medio en Liga de Quito. El resto de equipos han estado cambiando todo el tiempo. El proceso que tenemos es la ventaja que tiene el Cuenca”, sostiene.

A juicio del entrenador argentino, tener al elenco de media tabla hacia arriba permite pensar en un proyecto deportivo a mediano y largo plazo. “Desde que nosotros estamos acá este equipo ha sacado siempre el 50 y “pico” de porcentaje de los puntos; siempre está del medio para arriba. Eso te permite pensar en un proyecto a mediano y largo plazo porque en el corto estás compitiendo más o menos bien”.

La regularidad
Hay reparos. Los mismos que emergieron cuando Deportivo Cuenca desencadenó la serie de derrotas en su cancha: la irregularidad y el equilibrio. La regularidad, la ansiada regularidad que Soler viene buscando todo el año es el estado que el DT espera con el devenir de la segunda temporada. Es, dice, lo que falta para despuntar y aspirar mejores resultados.

“Todavía no tenemos la regularidad que yo quisiera para pelear más cosas arriba. Tenemos partidos muy buenos, no muy buenos, y cuando consigamos tener partidos muy buenos, buenos y regulares me parece que llegaremos a donde realmente queremos”.

Consultado sobre qué debe hacer para regularizar el rendimiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y no ceder tantos puntos como pasó en la primera etapa, la respuesta de Soler fue evasiva y fugaz: “ganarle a Macará y al Olmedo”.

En las últimas horas el director técnico de Deportivo Cuenca ha recordado de forma permanente esas derrotas. Parece que la herida aún no ha cerrado, pero ha dado una suerte de antídoto -gastando de lado una broma- para que no vuelva a pasar: “Hay que mirar a los equipos chicos como grandes; tenemos que ganar a todos”. (ARO)

Torres está gustoso con la idea de venir al Cuenca
Las horas pasan y Leandro Torres está cada vez más cerca de Deportivo Cuenca. Así lo han referido el presidente del club Julio León y el director técnico Luis Gustavo Soler.

Torres ha dado el sí. El exvolante de Emelec ha quedado a gusto con la oferta recibida por el equipo colorado y en estas horas gestiona su desvinculación de Newell´s, donde ha tenido muy pocas chances de jugar.

La dirigencia no descarta a Andrés Ríos, del argentino River Plate, quien es la otra opción para cubrir la plaza del centrocampista ofensivo extranjero que quiere el club.

Ríos no es la segunda opción, apunta Soler, pero agrega que esta negociación es más complicada porque el jugador tiene problemas para finiquitar su contrato con River.

Uno de estos jugadores se convertirá en el nuevo volante del Cuenca. Leandro Torres está mucho más cerca.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...