• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 9, 2012

La columna de Guifor: Hinchas de Barcelona se tomaron el estadio cuencano

Con motivo del encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona, el 80 por ciento de asistentes fueron del Barcelona, el 20 restante del Deportivo Cuenca. Reclamos por parte de los hinchas rojos, dado que algunos se quedaron sin ingresar con boleto en mano.

Lo lamentable es que si hubo espacio para los cuencanos en la tribuna sur y en preferencia, razón por la cual se ha producido un justificado reclamo. Se cerraron las puertas impidiéndose el ingreso de un determinado número de hinchas.

IRRESPETO A LOS ABONADOS

De igual forma hubo reclamos por parte de abonados que no pudieron ubicarse en sus sitios habituales, faltó mayor firmeza de la policía para que se respete la numeración de los palcos, los seguidores de Barcelona “a la brava” no permitieron que los abonados cuencnaos se sienten en el puesto asignado con el número respectivo.

Los barceloneses Hicieron el esfuerzo necesario para ingresar desde tempranas horas al estadio, hubo personas que inclusive durmieron en los alrededores y a las ocho de la mañana ya estaban dentro al menos cinco mil, los cuencanos por su parte fueron más cómodos y llegaron con cierta tardanza, sabiendo que el partido iba a originar una situación de esta naturaleza.

EXPERIENCIAS

Para una próxima vez se deberá tomar en consideración estos aspectos: en primer lugar, debe haber mayor control policial en el palco y emitirse boletos para esta localidad con la respectiva numeración. Por otra parte, creemos que tal como se pre vendió boletos para el Barcelona, lo mismo se debe hacer para Cuenca, así se dará mayor facilidad a la hinchada local.

Por lo demás, la fiesta del fútbol se la vivió con intensidad, el partido resultó de mucho nervio tanto para jugadores como hinchas, al término del partido, no hubo inconvenientes mayores pues las medidas de seguridad dieron buen resultado.

UN ERROR

Por parte de quien maneja el marcador electrónico cuando se informó que en Loja ganaba LDU al Independiente por uno a cero, un asunto que en alguna medida produjo desazón entre los barceloneses, por ventaja luego se aclaró el tema y las cosas no pasaron a mayores.

HONESTIDAD COMPROBADA

Antes del partido se dijeron muchas cosas negativas, medios de comunicación que difundieron el rumor que el partido “estaba arreglado a favor de Barcelona” Una infamia en contra del honor del Deportivo Cuenca. Por ventaja todo quedó atrás con el triunfo rojo como una demostración de absoluta honestidad.


EL PARTIDO
El Cuenca aplicando un esquema propio de Soler cuando el equipo juega como visitante, aplicando un interesante pressing que dio resultado, más aún cuando el D. Cuenca se puso en ventaja a los 14 minutos con un gran gol de Byron Cano mediante la ejecución de un tiro libre ante la mala disposición de la barrera de contención.

Los contendores llegaron a los arcos en varias ocasiones, los arqueros tuvieron una muy buena participación. Ojeda estuvo impecables de manera especial al atajar en dos instancias un tiro penal por parte de Narciso Mina. La falta de Paniagua sobre Borghello no fue clara tan es así que las imágenes de televisión no demuestran en forma clara que hubo infracción.

Partido intenso, el público con la mirada en la cancha y el oído en las transmisiones radiales para conocer lo que ocurría en Loja.

Al término del encuentro, Barcelona a pesar de la derrota, aseguró su pase a la final del torneo ecuatoriano ante la celebración de millones de hinchas en todo el Ecuador y en varias ciudades salieron a las calles para celebrar la clasificación a la Copa Libertadores de América y al final del año disputará el título nacional en caso que no vuelva a repetir el primer lugar.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Miguel Ángel Paniagua, Gregory González y Édder Fuertes (Henry Cangá); Miguel Bravo, Omar Andrade y Roberto Valarezo; Julio Angulo y Byron Cano (Walter Chalá).

Barcelona: Máximo Banguera; Bryan De la Torre (Matías Oyola), Pablo Saucedo, Jairo Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola; Luis Caicedo (Holger Matamoros), Carlos Gruezo y Damián Díaz; Narciso Mina y José Ayoví (Iván Borghello).
fuente: lavozdeltomebamaba.com
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment