• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 24, 2012

Byron Cano: se lo debo a Jesús

Con los brazos y rostro hacia el firmamento, Byron Cano festejó el tanto que le dio el triunfo al Deportivo Cuenca frente al Independiente del Valle. El gol será uno de los más recordados no sólo en la historia del club sino del balompié ecuatoriano y sobre todo, quedará por siempre en la memoria de Johvani Ibarra.

El guardameta de los Negriazules no pudo hacer nada ante una parábola que ingresó a su pórtico luego de un remate de bolea, cruzado desde fuera del área, que nació del empeine izquierdo de Cano. “Todo se lo debo a Jesús”, dijo el delantero peninsular, minutos después que terminó el partido.

La historia de Cano es muy particular. La titularidad se la ganó con goles y después de varios tropiezos en el orden disciplinario. Por un momento, su continuidad estuvo en duda. El jugador sentía que no encajaba en la filosofía del profesor Luis Soler, sin embargo, con trabajo se ganó su confianza y hoy es un elemento clave en el primer plantel de los Camisetas Coloradas.

Goleador

Con cinco goles en 17 partidos (cuatro completos), Cano es el máximo romperedes del Expreso Austral. Paradójicamente, tres de los cinco tantos se los marcó al Independiente, dos en la primera etapa y otro en la segunda. El otro par de goles se los marcó a Barcelona SC. “A uno lo trajeron para hacer goles”, recalcó.

Hasta el domingo, Cano jugó 952 minutos y su promedio de gol bordea el 0,5 por partido. Mañana será titular frente al Macará, en el Bellavista de Ambato. Este partido, que arrancará a las 20h00, corresponderá a la tercera fecha de la segunda etapa.

Viaje hacia Ambato

Los dirigidos por Luis Soler viajan hoy (08h00), vía terrestre, hacia Ambato. En la tarde tienen previsto desarrollar el último entrenamiento para dejar a punto el once abridor. En la nómina de 20 jugadores, Soler incluyó a Miguel Bravo quien se recuperó de una rotura fibrilar de su pierna izquierda. Además viajó Miller Castillo, autor de un doblete en el amistoso frente a Municipal Cañar (2-2) que se llevó a cabo el domingo.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment