• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 24, 2012

Municipio hace ajustes a estudios para remodelar estadio Serrano Aguilar

Los estudios para la ampliación y remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar tienen un avance del 70%, según Carlos Chávez, jefe del departamento de planes, programas y proyectos de la Municipalidad de Cuenca.

“A partir del ofrecimiento que hizo el Ministerio del Deporte decidimos revisar los estudios. Teníamos previsto, en principio, que el estadio iba a tener una capacidad hasta de 26 mil espectadores, pero vamos a considerar ampliar hasta los 30 mil”.

La ampliación se hará hacia el interior del estadio con lo que desaparecerá la pista atlética. Es la única vía, sostuvo Chávez al tiempo de describir los principales cambios que tendrá el escenario deportivo.

Donde antes era la Preferencia, por el sector donde se ubican los cuerpos técnicos para dirigir a sus jugadores, “se piensa hacer una réplica de la Tribuna”, con la respectiva cubierta que tendrá luminarias con tecnología LED. Con ello se quiere eliminar las torres de iluminación.

“Las Generales, norte y sur, se ampliarán hacia lo alto e interior, de forma que el espacio que le separa de la cancha sea mínimo”. Adicional, en la parte alta de la General Sur se ubicará una pantalla gigante.

En el exterior se contempla la posibilidad de construir pasos peatonales elevados. En cuanto a un parqueadero y centros comerciales, Chávez señaló que todo eso se analiza dentro de los ajustes que empezaron a hacer. Por otro lado, aún no se define si se remodelará por sectores o todo al mismo tiempo.

Según Chávez, se busca brindar a los cuencanos un escenario de primera calidad que no sólo se destine para el fútbol sino para otras actividades recreativas que demandan un buen marco de público.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment