• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 8, 2012

Barcelona perdió ante el Cuenca, pero es finalista del campeonato nacional

El "Idolo" del astillero quedó en primer lugar de la 1era etapa del campeonato nacional a pesar de su derrota en Cuenca, ya que Liga de Loja e Independiente del Valle empataron a 0 y no lograron pasar el puntaje del equipo guayaquileño.

Barcelona llegó a Cuenca con la consigna de llevarse una victoria para no depender de ningún otro resultado, pero el equipo local no se lo permitió. Deportivo Cuenca con gol de tiro libre de Byron Cano, a los 15 minutos, se llevó la victoria.

Los toreros comenzaron el partido con impetú y en busca del gol, pero poco a poco los cuencanos tomaron la iniciativa. Julio Angulo y Byron Cano, atacantes del Cuenca, fueron peligrosos por su rápidez que la defensa amarilla no pudo controlar.

El premio para Deportivo Cuenca llegaría al minuto 15 cuando con un fuerte remate de tiro libre, Byron Cano puso adelante a su equipo. El panorama se les complicó más a los visitantes cuando José Ayoví tuvo que ser reemplazado por Borghello debido a una lesión. Barcelona llegaba por medio de centros o pelotas paradas y en una de esas el "Memo" conectó de cabeza ante la salida del portero cuencano, pero su disparo salía cerca del arco.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas, técnico amarillo ordenó el ingreso de Matamoros por Luis Caicedo, que tenía amarilla, para tener más poder ofensivo. Al minuto 66, un avance visitante por derecha terminó en penal luego que uno de los centrales cuencanos derribará en el área a Borghello. Narciso Mina fue al cobro y el argentino Ojeda atajó el penal lo que ocasionó furor en la hinchada colorada.

Minutos después, Frickson Erazo es expulsado por doble amarilla debido a reclamos indebidos al igual que Campos, que también vió una cartulina amarilla. A pesar de estas adversidades, los hinchas barcelonistas seguián creyendo porque en Loja el encuentro continuaba empatado, sin embargo sus rostros denotaban preocupación, ya que un gol de Independiente o LDU lojana cambiaba todo.

Al minuto 84, Ojeda volvió a ser el salvador cuencano al sacar un cabezazo de Iván Borghello. El estadio vibró con la celebración barcelonista, en los minutos de adición, al enterarse que el partido en el Reina del Cisne había terminado igualado. El encuentro finalizó y se desbordó la algarabía barcelonista tanto en hinchas, como jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes,quienes bajaron a la cancha a abrazarse con todos.

Barcelona ya está clasificado a la final del campeonato que se jugará en diciembre, a la Copa Libertadores 2013 y Copa Sudamericana 2012, donde se enfrentará con el Deportivo Táchira de Venezuela.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment