• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 29, 2012

En Laurito está la decisión de jugar por Cuenca

El representante del delantero argentino Federico Laurito, Hugo Castañeira, conversó la mañana de este viernes con el programa Factor M de Radio Ondas Azuayas donde se describió la situación que atraviesa el futbolista, que depende de una decisión de operarse o no su contiuidad en el Deportivo Cuenca.

Laurito había viajado hasta Argentina para revisarse de un médico local, coincidiendo en tiempos con la finalización de su contrato con el equipo morlaco. Castañeira reveló que el chequeo determinó un veredicto igual al que se dio en Ecuador, donde fue tratado en primera instancia: "El diagnóstico de nuestro médico no difiere en nada del que nos dieron los doctores en Ecuador... Simplemente al no tener una situación contractual extendida con el Cuenca teníamos que tratar el tema de sus dolores ne la rodilla" dijo Castañeira al medio en mención.

Castañeira se encargó de describir, paso a paso, la compleja situación médica que vive el futbolista, y que influye en la operación de continuar con Deportivo Cuenca: "Laurito tuvo a los 16 años en Udinese una operación de ligamentos cruzados. Hace 6 años en la rodilla derecha. En el mes de febrero se rompe el menisco de la rodilla izquierda. Debido a que no sentía mayor dolor decidimos entre todos no intervenirlo porque era algo leve y que con una pequeña cirugía y el esfuerzo del jugador se podía solucionar... Eso hizo que cargue mucho sobre la rodilla derecha. A su vez, en abril se rompe los meniscos de la rodilla derecha, donde el dr. Brito (del Dep. Cuenca) decide que se tiene que operar... Esas operaciones y cirugías menores hicieron que este ligamento cruzado operado hace 6 años se empiece a debilitar un poco... Ahora su ligamento, tal como dijo el doctor Barredo (médico guayaquileño que lo revisó), en cualquier momento se va a tener que operar porque lo tiene deshilachado".

Por este motivo, queda en manos de Laurito la decisión sobre operarse o no de su desgastado ligamento cruzado. En caso de operarse, el tiempo de recuperación que demanda esa intervención sería muy largo, impidiendo actuar en lo que resta de la temporada. Sin embargo, el futbolista podría actuar en esas condiciones, a pesar de saber que existe un riesgo de rompimiento del mismo ligamento en cualquier momento: "En cuanto a las situaciones contractuales yo no tengo propuestas por Federico de ningún lado, eso lo tengo que dejar en claro. Pero en esta situación de operarse yo tengo que liberar al Cuenca de estos conflictos contractuales... El conflicto se suscitó con Federico porque estando el jugador sano y ante no tener propuestas del Cuenca no entendíamos por qué. Pero ahora no depende del Cuenca esta decisión si Federico decide operarse" dijo Castañeira al medio en mención.

"Si (Laurito) decide seguir jugando se lo voy a informar al Cuenca y tomarán la decisión que corresponda... Yo no puedo exigir ante una patología de este tipo que me hagan contrato. Sí se lo podía exigir la semana pasada cuando estaba jugando por qué no renovaban el contrato" expresó el representante.

A continuación reproducimos la nota realizada por el programa Factor M de Radio Ondas Azuayas:






reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment