• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 24, 2012

La Tri Sub-20 se provee de sangre colorada

Llegaron muy temprano con sus maletas al aeropuerto Mariscal La Mar. David Matute y Hamilton Piedra estuvieron más pronto que Andrés López, apenas se reunieron los tres, tomaron el vuelo que los trasladó a Quito para asistir al micro ciclo de la selección nacional sub-20 al mando del profesor Julio César Rosero.
“Estoy contento por la convocatoria, al llegar allá toca darle con todo y demostrar que estamos aptos para estar allí (selección)”, señaló el guardameta Piedra (18 años), antes de retirar su boleto. “Cada que se presentan estas oportunidades no hay que desaprovecharlas”, añadió.
Para los tres jugadores del Deportivo Cuenca, saber que el “Emperador” Rosero confía en ellos, como lo hizo su antecesor Sixto Vizuete, los motiva a esforzase el doble. “El profe Rosero creo que nos conoce a todos así que va a ser una bonita experiencia”, mencionó el lateral derecho López (19 años) quien no suelta la titularidad en su club desde 2010. “Hay que tomar las cosas con calma, sabiendo que si nos considera es por algo y desde hoy toca demostrar que uno quiere ser parte de la selección”.
Sobre el momento que vive el Expreso del Austro, el “Pollo” confesó que atraviesan “un bajón anímico, estamos jugando bien y se puede decir, con un gol de suerte nos ganan, pero así es el fútbol, lo lindo es que te da revanchas y el domingo tenemos una (frente a El Nacional)”.

Dejé huella

A David Matute (18 años) nada ni nadie le arrancaba la alegría que le causaba la convocatoria. Aunque hoy no aparece en el rol titular de su equipo, considera que aún se acuerdan de sus buenas actuaciones del semestre pasado e inicios de este, pero sobre todo está seguro que la tercera convocatoria llegó por la huella que dejó en los dos llamados anteriores.
“Por ahí en mi posición se encuentra (Roberto) Valarezo y está en un mejor momento que yo, pero tranquilo, por ahora estoy en la banca y cuando el profesor me necesite allí estaré y no defraudaré”.
Con Vizuete, Matute recuerda que entrenaba de cinco, extremo derecho, izquierdo y hasta como media punta. “Me acomodo a esas posiciones y para el profesor eso es bueno ya que puede hacer variantes sin necesidad de cambiar un jugador”. (BST)

CAPSULA

Mi sueño

“De chiquito uno decía: que lindo sería llegar a Primera; cuando uno está en el Deportivo Cuenca dice: que lindo sería estar en las formativas del Ecuador, más cuando tuve compañeros que estuvieron en algunas convocatorias como Santiago Beltrán, le convocaron en la sub-16; estuvo Govea, Narváez, ahora que tocó mi turno, toca tomar el mismo ejemplo de ellos, quedarse”. David Matute
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment