• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 16, 2012

Inferiores del Cuenca pasan por una laguna de resultados

No es usual, al menos en los últimos años, verle al Deportivo Cuenca entre los últimos en los campeonatos nacionales de categorías inferiores. En cinco partidos, las reservas, a cargo de Máximo Villafañe, marchan últimos con dos empates y tres derrotas. Llevan cuatro goles a favor y once en contra.
La sub-16, con Pedro Ortega, es décimo con un triunfo, un empate y tres derrotas. Marcó cinco goles y recibió 13. Al momento, la sub-18, de Gerson Estacio, es la mejor ubicada.
Se encuentra en la quinta casilla gracias a dos triunfos, dos empates y una derrota. Registra nueve goles a favor y 6 en contra.
Para César Bermeo, quien se encarga de cazar talentos en todo el país para alimentar las categoría inferiores, no “se puede pedir cuando recién tienen tres meses juntos. Los años anteriores quedamos campeones con la sub-18 y después con la sub-20 porque se trabajó con un grupo desde los 12 años y tuvieron técnicos de excelentes condiciones”.
Según Bermeo, el club va por buen camino. “Los resultados se verán en el transcurso del tiempo”, dijo tras mencionar que si antes una persona se hacía cargo de una categoría, hoy una categoría tiene un entrenador y un preparador físico.

Talentos

De a poco en el club escasean los juveniles que se formaron con profesionales que ya no están en el club. No obstante, Bermeo anticipó que Villafañe se encargará de difundir algunos nombres que ya empiezan a destacarse en las formativas pero que todavía no están para llegar a Primera.
Bermeo lleva tres meses en la búsqueda de talentos. De sus salidas a Machala, Salinas y Guayaquil trajo alrededor de 30 jugadores a quienes se les evalúan durante una semana para determinar si es o no conveniente que se queden en el club y reciban alojamiento, alimentación y un viático mensual. La próxima semana viajará a Esmeraldas para continuar con su trabajo.

No comments:

Post a Comment