• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 16, 2012

Deportivo Cuenca busca recuperar el optimismo

En el predio de Patamarca merodea un espíritu de preocupación. Se percibe la sintomatología de un estado de anímo todavía lacerado. Duele el pasado. En el fútbol hay derrotas y derrotas duras que golpean bajo y dejan la moral apocada. La derrota del domingo de Deportivo Cuenca ante Deportivo Quito, aparentemente, tiene ese perfil. El plantel trabaja esta semana en su feudo para responder bien en dos frentes: el futbolístico, con la mirada en Liga de Quito, y en lo anímico, para matar los fantasmas de Matías Alustiza, Luis Fernando Saritama, Álex Bolaños y los demás jugadores del equipo de Deportivo Quito que, en el pos domingo, ha minado la paz del equipo colorado. Y no solo en Patamarca, en la ciudad, después de ese día, el fútbol se respira diferente.

Pero pasará, dicen los jugadores. Todo pasa. Es una semana con tintes dramáticos y que ha registrado horas de silencios -los jugadores no hablaron el martes- y con trazos de incertidumbre por la reunión de la noche del lunes entre la cúpula dirigencial y el cuerpo técnico, tras la cual “se tomaron correctivos que no se pueden saber”, según lo que le dijo a este Diario Fernando Muñoz, presidente de la comisión de fútbol del club. Muñoz, la víspera de esa reunión, en diálogo con El TIEMPO dijo que “hay que identificar qué es lo que pasa en el grupo, porque algo está pasando”.

El tema es que hoy hay caras alargadas y caídas que Luis Gustavo Soler busca levantar hasta el domingo para visitar a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, un encuentro que, con todo este contexto, genera vértigo por el tamaño y el poderío del rival.

Soler ha apelado a la unión, a la integración grupal para que vuelva el optimismo. “Esperemos que hoy (ayer) con el doble turno y estando más juntos mejoremos en lo anímico para pensar en Liga, que es un rival muy difícil”, sostuvo el director técnico ayer en Patamarca antes del inicio del entrenamiento matutino.

Soler, que ha roto el silencio después de 48 horas, calificó el partido con Deportivo Quito de “fatal”, pero apañó el evento arguyendo que “el equipo está en construcción”, que a los jugadores nuevos les “falta adaptación”. “En este partido tuvimos errores. Veníamos de partidos con mucha solidez y este fue fatal, pero estamos construyendo un equipo. No es fácil porque los jugadores nuevos se tienen que adaptar”.

El DT desveló que mirará el video del partido para analizar detalles “de los pocos aciertos y los muchos errores que tuvo el equipo” ante el vigente campeón, y aseguró que la relación con los directivos del club “está muy bien, como siempre, sin ningún problema”.

El tiempo es aliado de Deportivo Cuenca para sanar la herida y recuperar la moral para afrontar un partido particularmente complicado ante el líder, invicto y goleador Liga, un encuentro donde el expreso austral intentará volver al camino que lo conduzca a uno de los objetivos planteados para este año: pelear el torneo en la cabeza de la tabla clasificación, y no desde las latitudes de la zona baja- el equipo se encuentra antepenúltimo.

No comments:

Post a Comment