• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 31, 2019

Desde el 5 de junio el DT Tabaré Silva dirigirá al Deportivo Cuenca

Un exjugador uruguayo, campeón de la Copa América en 1995, se hará cargo del primer equipo de los camisetas coloradas por el resto de la temporada 2019, tras dirigir al Real Garcilaso de Perú.
Tabaré Silva, estratega uruguayo de 44 años de edad, asumirá las riendas del Deportivo Cuenca para la segunda etapa de la LigaPro Banco Pichincha y los octavos de final de la Copa Ecuador.

El director técnico vendrá sin sus colaboradores a hacerse cargo del Expreso Austral, pues el directorio dispuso que el cuerpo técnico esté conformado por Gerson Estacio como asistente técnico; Javier Solís, como preparador físico y Pablo Parra en la preparación de arqueros.
Estacio y Solís, entrenadores del equipo de reserva del cuadro rojo, y que se hicieron cargo del primer plantel de manera interina, tras la salida del argentino Luis Gustavo Soler, fueron oficializados como ayudantes de campo del nuevo timonel colorado.
Así como Parra, quien fue contratado a inicios de año, seguirá en sus funciones como entrenador de los porteros, Brian Heras, Ayrton Morales y José Angulo.
  • Palmarés
    Como jugador, Tabaré Silva ha defendido a elencos como el Defensor Sporting de Montevideo, el Sevilla español, así como vestir los colores de la selección uruguaya, donde en 1995 fue campeón de la Copa América, además de actuar en las eliminatorias para Francia 98 y Corea y Japón 2002. Se retiró de las canchas en el 2009.
    A año seguido, Silva inició su carrera como entrenador de fútbol y debutó en el Instituto Atlética Sudamérica, pasó al club Tanque Sisley y Defensor Sporting de su país.
    Oriente Petrolero de Bolivia fue su primer club internacional; en 2015 llegó al Deportivo Quito, luego pasó al Real Garcilaso, de Perú. Regresó al Ecuador para asumir la dirección técnica del Aucas y en 2018 volvió al Real Garcilaso, donde fue cesado del cargo a mediados de temporada.
    El uruguayo llegará al país la próxima semana, pues el plantel de jugadores está de vacaciones y recién volverán a los trabajos el 5 de junio. A partir de ahí Silva tendrá tres semanas para poner a punto al equipo rojo, ya que la LigaPro regresará a las canchas el 22 de junio.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment