• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 6, 2019

Los jugadores del Deportivo Cuenca cumplen con las pruebas médicas

El reconocimiento físico de órganos, aparatos y sistemas de cada uno de los futbolistas, fue la primera acción que se trabajó en el Deportivo Cuenca, previo a iniciar los trabajos de pretemporada en cancha y gimnasio, como parte de la preparación para la Liga Profesional de Fútbol que inicia en febrero próximo.
Ayer concluyeron los chequeos médicos de rigor a 26 jugadores del Deportivo Cuenca y están listos para comenzar con el trabajo duro de esta pretemporada 2019.

Bajo las órdenes del galeno Vicente Brito, quien regresó al departamento médico de los camisetas coloradas y del kinesiólogo Diego Cornejo, cada uno de los jugadores fueron atendidos en este proceso que se desarrolla a inicios de año. En el chequeo médico se conoció la idoneidad deportiva de cada uno de los futbolistas, que inició con el diálogo personal para conocer su historial deportivo, posibles lesiones y hasta los antecedentes médicos familiares.
Después continuaron con el reconocimiento físico de órganos, aparatos y sistemas funcionales de los deportistas. Con estos resultados se levantó una historia clínica de cada uno de los elementos que integrarán este año el primer equipo. Luego serán sometidos a pruebas de esfuerzo, ectrocardiografías, espirometría, entre otros aspectos que servirán para determinar el trabajo específico que tendrán cada uno de los jugadores en los trabajos de campo que comenzarán mañana en Huizhil.
  • Extranjeros
    Los argentinos Raúl Becerra y Enmanuel Martínez se presentaron ayer a las pruebas médicas, pero no se pudo conocer sus impresiones, pues manifestaron que no están autorizados de hablar hasta que no sean presentados, acto que será mañana en la cancha de la academia Suárez, a partir de las 09:30.
    Junto a ellos también se presentaron Kevin Jiménez, Fabricio Bagüí, Rubén Cangá, Edison Preciado, entre otros. El único elemento que será evaluado previo a iniciar el trabajo en campo será el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, pues el jugador llega hoy a Cuenca, siendo este el último jugador en arribar a la tienda colorada para firmar su vínculo al club rojo. (D)
    Preparación. En la cancha de Huizhil arrancará mañana la pretemporada del Cuenca de manera oficial. espacios. La cancha de Huizhil, el estadio de Azogues y el de Guachapala son opciones para entrenar. concentración. La última semana de enero, el plantel del Deportivo Cuenca se concentrará en la Casa de la Selección para disputar partidos amistosos.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment