• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 25, 2018

La FDA demanda al Deportivo Cuenca y el SRI confirma deuda

Deportivo Cuenca no solo atraviesa por un mal momento futbolístico, ahora, la situación económica empieza a preocupar.
La noche del martes, mediante un comunicado, el club confirmó que con el SRI existe un monto por cancelar cercano a los 500.000 dólares.
Ese valor se suma a la deuda que el mismo club aceptó tener con la Federación Deportiva del Azuay, FDA, por unos 100.000 dólares.
La deuda con el SRI es por concepto de retenciones de los sueldos de los jugadores.
“El club, como empleador, retiene un monto por impuestos a la renta que siempre generan, pero en lugar de entregar al SRI, siguen trabajando con aquellos rubros; nosotros hemos detectado ese comportamiento por los años 2015, 2016 y 2017”, informó Armando Lana, director zonal 6 del SRI, ayer en una entrevista con Radio Ciudad. “El mismo club ha cuantificado la deuda y nosotros tenemos que activarnos para cobrar, si lo hacen en estos días tendrán una reducción del 20 por ciento, eliminando los intereses, multas y recargos”, acotó.
  • Informe
    “Durante la gestión de este directorio, recibimos el club con un déficit cercano a los 2’000.000 de dólares y tenemos a bien informar que hemos pagado más del 50 por ciento de esas deudas(...) Mantenemos un déficit cercano al millón de dólares, casi el 50 por ciento de ese monto corresponde a compromisos reconocidos con SRI, por lo que como directiva hemos realizado las gestiones necesarias con los funcionarios para establecer un compromiso de pago (...)”, dice el comunicado
    Añade que club “mantiene un compromiso de pago con la FDA, el cual todavía no puede ser cumplido debido a que nos encontramos en el proceso de cobro de auspiciantes que, al ser entidades con regímenes especiales de contratación, los trámites de pago toman más tiempo del previsto, esperamos que una vez que tengamos ese ingreso podamos cumplir con el ente federativo”.
    Sin embargo, la FDA, al no ser tomada en cuenta y tras caducarse una de las fechas de pago acordadas con el club rojo, interpuso una demanda judicial para que poder cobrar el monto adeudado tras un proceso legal.
    La deuda con el SRI es por concepto de las retenciones que hace el Deportivo Cuenca a los jugadores desde la temporada 2015.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment