• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 26, 2018

El arco del Deportivo Cuenca volverá a tener un tinte bien morlaco con Heras

Brian Heras, de 1,83 metros de estatura será el quinto guardameta cuencano en adquirir la titularidad en el primer plantel del Deportivo Cuenca. Uno de los más regulares fue Carlos “El Candado” Villavicencio. Fue un ícono en el arco morlaco por algunas temporadas entre los 80 y 90.
No obstante, aunque no fueron regulares sus actuaciones, Carlos “Campeche” Campoverde también tuvo la dicha de tapar profesionalmente en el equipo de la ciudad que le vio nacer. Fue en 1993 a los 17 años tras la expulsión del argentino Daniel Omar Gazzaniga durante el compromiso frente al Aucas.

En el inicio del nuevo milenio asoma Damián Lanza. Entre las temporadas 2004 y 2005 atajó en 34 partidos. Su titularidad se consolidó después de la sanción de tres meses que le impusieron a Javier Klimowicz por quitarle la tarjeta al árbitro Mauricio Reinoso. Sus actuaciones no defraudaron, llegó a la selección nacional y su fama aumentó tras convertir un gol de arco a arco a Liga de Quito en 2004.
Después aparece Israel “El Curtido” Álvarez. Estuvo cuatro temporadas: 2006-2007 y 2009-2010. En ese lapso tapó nueve partidos en el balompié nacional. No obstante, fue el primer arquero cuencano en tapar en una Copa Libertadores. Incluso fue titular en el histórico triunfo ante Boca Juniors por 1-0 el 23 de abril del 2009 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
  • Desafío
    Ahora Heras quiere marcar un hito en la historia del Club. “La verdad, estoy comenzando mi carrera ahora. Hace tiempo estoy en el primer equipo pero la carrera por demostrar de lo que soy capaz comienza ahora”.
    Llegó al Cuenca en el 2011 proveniente del Tecni Club. Dos años después ascendió al primer plantel. El DT Guillermo Rivarola encontró en Heras a la persona que podría solucionarle situaciones no programadas como la lesión de Marcelo Ojeda y la convocatoria de Hamilton Piedra a una selección nacional.
    Debutó un 30 de junio del 2013 en el empate a dos goles con El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esa noche le resultó inolvidable porque además desvió un tiro penal cobrado por Edson Montaño. Desde entonces ya suma nueve partidos en cinco temporadas.
    “Creo que es la hora de demostrar todo lo que se ha aprendido en todos estos años. He madurado mucho. Sé llevar muy bien el arco, hablo mucho con la defensa, eso es un punto a favor. Soy un arquero que está más en los tres palos aunque ahora el profe Aníbal me pide que salga mucho. Me gusta jugar preciso en los saques largos, Dios me ha dado ese don sin que lo practique mucho”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment