• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 20, 2017

La Selección Nacional Sub20 convoco a cuatro jugadores del Deportivo Cuenca

Cuatro jugadores del Deportivo Cuenca fueron convocados para el microciclo de la Preselección Nacional Sub 20 a cumplirse en la Casa de la Selección entre el 22 y 25 de octubre. En la nómina están Xavier Armijos, Kevin Jiménez, Jhon Jairo Espinoza y Gustavo Vallecilla.
“Ayer (miércoles) fui al estadio a apoyar al Cuenca (frente a Clan Juvenil) y me topo con la sorpresa, todo el mundo me felicita, estaba impresionado, ni yo me lo creía. Después me muestran la convocatoria y ahí me quedé en shock”, indica “Chivo” Jiménez (18 años).
Pese a estar alejado un buen tiempo de las canchas por lesión, el delantero cuencano se ubica tercero en la tabla de máximos goleadores del Campeonato Nacional Sub 18.
“Estoy muy contento porque noto que los directivos y la gente importante del fútbol me está tomando en cuenta para futuras oportunidades y me siento muy agradecido por eso”.
Meses atrás, cuando estaba como máximo rompe redes con cinco goles en cuatro partidos, Jiménez fue intervenido de una rotura de hueso en el pie derecho. A su regreso continúo con su olfato goleador y a la fecha registra 13 goles en 18 partidos.
“Lamentablemente tuve que salir de nuevo. Tenía un problema del tibial posterior que por la gravedad de la lesión anterior no me alcanzaron a operar. Hace unas tres semanas recién me sacaron la placa y los tornillos que tenía. Ahora estoy en rehabilitación de la tibia con el médico de Primera, Galo Ochoa, y el fisioterapeuta, Cristian Vivar”.
Hoy le harán un chequeo para determinar el grado de recuperación. De no estar en óptimas condiciones el Club abogará para que le convoquen en otra oportunidad. “El DT Gabriel Schürrer me dice que para llegar alto hay que ir poco a poco, que no me apresure y que tiene fe en mí. Él fue el que me recomendó para que fuera a la Selección y eso me da ganas de seguir luchando para llegar a donde quiero que es Europa”.
De los cuatro morlacos convocados, Armijos, Espinoza y Vallecilla tienen contrato firmado con el primer plantel del Deportivo Cuenca.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"


No comments:

Post a Comment