• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 14, 2017

Mario Canessa: El presidente de la FEF dijo que Hamilton Piedra va porque va

Mario Canessa Onetto cree que el recambio de futbolistas, tras los amistosos contra Venezuela y El Salvador, “es un espejismo” porque el técnico Gustavo Quinteros, “salvo alguna excepción”, no hará cambios en la Tri que visitará a Brasil, en la reanudación de las eliminatorias, en agosto.
“La exigencia general es que haya recambio, pero esta convocatoria se hizo porque muchos futbolistas que para Quinteros son titulares están de vacaciones y le pidieron no jugar. Quinteros vive por el presente del balompié nacional y no por el futuro. Citará a sus tradicionales jugadores, salvo alguna excepción por expulsión o lesión. Tiene clarísimo que el recambio lo hará otro porque hasta donde yo conozco la Ecuafútbol no estaría dispuesta a continuar con él”, aseguró Canessa ayer en el programa City Noticias, de Radio City.
Para el radiodifusor, exdelantero de Patria y Guayaquil Sport en la década de los 70, en los cuatro duelos eliminatorios restantes “Quinteros se jugará la vida con sus futbolistas, así que lo de Venezuela y El Salvador es un espejismo. Él piensa en salvar el pellejo”.
Sobre el ‘misterio’ de por qué el nivel de la Selección no volvió a ser el del 2015, Canessa indicó: “Quinteros perdió las proporciones, abrió un gimnasio de boxeo y se puso a pelear con todo el mundo: dirigencia, jugadores y prensa. Además perdió el manejo del camerino”. El expresidente de River añadió:
“La facultad del técnico de hacer las convocatorias ya no es de su exclusiva responsabilidad. Todos confiábamos en que era el indicado para manejar el grupo, que fue la debilidad de Reinalado Rueda, pero terminó en lo mismo”.
¿Por qué cree que el DT ya no es el único que hace las citaciones? “Escuché a Hurtado recomendar jugadores. Sé que él y Méndez presentaron una lista. La Comisión de Selecciones se reunió y (de la nómina) subieron a unos y bajaron a otros. Y el presidente de la FEF dijo que (Hamilton) Piedra va porque va. Quinteros perdió la facultad de ser la única autoridad de citar de acuerdo a su criterio”, contestó Canessa.
De Méndez y Hurtado –de pasado exitoso, pero polémico en la Tri– en la Comisión de Selecciones, el exdirectivo de la FEF comentó: “Que un técnico de la experiencia de Quinteros acepte que le arreglen el camerino es una debilidad terrible. Es la muestra exacta de que él no lo ha podido hacer. Pero creo que escogieron mal. Bam Bam y Kinito no eran los más adecuados. Recuerdo el trato que ambos tuvieron con (Sixto) Vizuete. Además, Hurtado está comprometido con un gremio (preside el de los futbolistas) y entonces está comprometida su participación. Esto es otro espejismo”.
Y de que Quinteros pueda “cuentear” a la dirigencia, como dijo el titular de la FEF, pero no a Hurtado y Méndez, opinó. “Cuando escuché eso me pareció terrible. Pero el concepto de fondo tiene que ver con que se hizo pública la grabación de Quinteros en la que criticaba severamente a los dirigentes. Ya no tenía más espacio en la Selección. Estoy con (Flavio) Perlaza: era el momento adecuado para que se vaya, cueste lo que cueste. Pero Quinteros se ha ido contra todo y con su gimnasio de boxeo se fue también contra la dirigencia nacional”.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment