• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 12, 2017

Silvio Gutiérrez tiene una década defendiendo al Deportivo Cuenca

Ha pasado una década desde que Silvio Gutiérrez pisó por primera vez las instalaciones del Deportivo Cuenca. Desde la sub-13 ha defendido el color colorado y la noche del viernes el club lo sorprendió entregándole un reconocimiento; “El Guti” cumplió 100 partidos vistiendo la roja del primer equipo morlaco.
"En el camerino ´Coco´ me dijo que cuando salga a la cancha me acerque a los dirigentes, que me van a entregar una placa por los 100 cotejos que he jugado en el equipo. Fue una bonita sorpresa...”, manifestó Gutiérrez ayer en su casa, luego de una noche inolvidable, pues dice que ser reconocido por los dirigentes y ganar el partido da mucha felicidad.

  • Confianza
    “El Guti”, cumplió la noche del viernes los 100 partidos, hasta antes del cotejo ante Clan Juvenil había registrado 99 encuentros. Su debut en el equipo principal se dio en el 2012 donde actuó en cuatro cotejos, el primer partido se dio el 12 de julio ante Olmedo de Riobamba; en 2013 participó de 21 compromisos; en 2014 registró 20 y en la temporada pasada llegó a 25 partidos. En este año lleva tres, pero espera estar en muchos más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, e incluso sueña con defender los colores del expreso austral en la Copa Sudamericana el próximo 6 de abril.
    Aunque este año, Silvio cuenta que no empezó bien esta temporada, pues en la pretemporada tuvo una lesión que le impidió trabajar con normalidad y esa desventaja le llevó a remar desde atrás de sus compañeros, -incluso los rumores de ser cedido a otro club eran fuertes-, sin embargo, con trabajo silencioso, pero efectivo, “Guti” empezó a ser tomado en cuenta por el estratega argentino Gabriel Schürrer, y a la cuarta fecha ya integró el grupo de 18 convocados; ingresaba al cambio.
    Pero todo cambió la semana pasada, pues luego del empate sin goles ante El Nacional y desde el último martes en los entrenamientos el técnico lo empezó a utilizar en el posible onceno. “Primero planteó una línea de tres y fuí ubicado como lateral-volante, luego planteó con cuatro al fondo y estuve de lateral; ahí sentía que iba a ser titular ante Clan Juvenil”, comenta el jugador morlaco, mientras observa dónde ubicará el cuadro con la camiseta estampada el número 100.
    Y así fue, Gutiérrez, saltó al gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar junto a sus otros 10 compañeros para enfrentarse al conjunto de Sangolquí por la fecha seis del torneo nacional. “Guti” actuó durante todo el partido siendo uno de los elementos más regulares del compromiso.
  • Walter Zea
    Esa misma noche, la directiva colorada también entregó una placa a Walter Zea, jugador que llegó a 100 partidos con el club Deportivo Cuenca, desde su arribo en 2014, temporada en la cual actuó en 34 partidos y en este 2017 lleva dos compromisos; el viernes fue suplente.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment