• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 12, 2016

El Cuenca recibe al Delfín SC después de 17 años en el Serrano Aguilar

Una fórmula parecida a la que aplicó frente a Universidad Católica en la décimo sexta fecha cuando no tuvo al lateral derecho Galo Corozo y al volante Jacobo Kouffaty podría utilizar el DT Álex Aguinaga para recibir al Delfín SC, mañana a las 20:00, en el cierre de la vigésima fecha. Esta vez Ezequiel Filippetto y Jacobo Kouffatty se pondrán al día con las sanciones y de acuerdo a la práctica de ayer todo apunta que Rubén Cangá repita como compañero de Juan Segovia en la zaga central y José Luis Cuesta alterne roles con Raúl Becerra mientras Walter Chalá y Bryan Oña desbordan y generan espacios por las bandas.
El Cuenca viene de dos derrotas consecutivas que le dejaron fuera de combate por ganar la etapa. La paralización del campeonato por Copa América no le vino bien al plantel colorado ya que en tres partidos apenas sumó un punto, marcó dos goles y recibió seis. El grupo quiere dar vuelta a la página y hacerse respetar en casa. Según Walter Chalá el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir al final del año un torneo internacional. Para ello tendrá que rematar entre los seis mejores.

  • Entre mejores
    De momento y debido al colchón de puntos que sacó en fechas pretéritas (29 +3) tiene garantizado estar entre los cinco primeros incluso de conseguir una victoria ante los “Cetáceos” podría desbancar del cuarto lugar a El Nacional (32 +4) que descansará al postergarse el compromiso con Independiente del Valle por la participación de los “Rayados” en Copa Libertadores.
    En la práctica de ayer, Aguinaga se tomaba el tiempo necesario para explicar determinadas jugadas. Con Cuesta y Becerra fue con quienes charló un poco más en el círculo central. Además de presión alta, el estratega nacional busca salidas rápidas y oportunismo en el área para aprovechar los rebotes.
    El juez central del partido será Samuel Haro. Ya le pitó al Cuenca en la segunda fecha cuando El Nacional se llevó un punto al empatar sin goles. En ese partido mostró cinco tarjetas amarillas (tres para el local) y expulsó a un jugador criollo.
  • Buen momento
    Delfín SC anuncia su viaje hacia Cuenca para este mediodía. Su presente no puede ser mejor más aún cuando despertó Maximiliano Barreiro quien con el “hat-trick” del fin de semana sumó nueve y se puso a la par de los máximos artilleros de la Serie A: Jonathan Álvez (11) y Walter Chalá (9).
    El plantel, dirigido por Diego Alarcón, fue uno de los que se benefició de la paralización del torneo doméstico. En los últimos cuatro partidos sumó siete puntos, además coincidencialmente marcó y recibió siete goles.
  • Detalles
    La última vez que coincidieron Deportivo Cuenca y Delfín SC en la Serie A del balompié nacional fue en 1999. Entonces el sistema de juego comprendía una etapa de todos contra todos, otra de hexagonales y una última de liguillas.
    En la liguilla del no descenso, el 28 de noviembre, luego que el Delfín SC le goleara en Manta por 3-0, el Cuenca se tomó la revancha en casa y venció 1-0 con el tanto de Juan Carlos Ávila. Antes, en la primera etapa, el Cuenca igualó a un gol en el Jocay y se impuso por 4-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
    En la historia del balompié ecuatoriano rivalizaron por primera el 16 de julio de 1989 en Cuenca. Los locales cayeron por 1-3 con goles de Alcides de Oliveira, Ruperto Olives y Miguel Ángel Tzitzios.
    Hoy en el seno de la Ecuafútbol se conocerá si el Deportivo Cuenca pierde o no un punto por una supuesta presentación de un rol de pagos irreal.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment