• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 23, 2016

El Deportivo Cuenca vuelve su mirada al campeonato ecuatoriano

Primero ejercicios de velocidad y reacción en la cancha alterna y después remates al arco para pulir la definición fueron los trabajos que cumplieron los jugadores del Deportivo Cuenca ayer en el Complejo Deportivo de Patamarca. Hoy y mañana entrenarán en el estadio Alejandro Serrano. Se prevé que hoy, Álex Aguinaga empiece a delinear el equipo que salte el próximo domingo a la cancha del estadio Nueve de Mayo de Machala para medir a Fuerza Amarilla. El fútbol que desplegó antes de la para del torneo por la Copa América Centenario, es el mismo que el técnico rojo desea encontrar en el reinicio del mismo.
Ezequiel Filipetto y Andrés Oña, junto con Hamilton Piedra, son los jugadores que jugaron todos los partidos con el cuadro rojo en esta temporada. Los tres se han convertido en piezas fundamentales en el sistema que emplea el “Güero”. Los tres son los ejes del juego defensivo que tiene el expreso austral.
  • Declaraciones
    Filipetto sabe que será importante reactivar el nivel que mostraron hasta la fecha anterior.
    “El partido amistoso con Barcelona sirvió para retomar el ritmo. Hoy haremos fútbol y observaremos como está el equipo para el reinicio del torneo”, comentó el zaguero central argentino.
    La actitud de la plantilla no decae a pesar de que no se encuentran al día en sus sueldos. “Somos jugadores de fútbol y queremos cobrar, pero también sabemos que nos estamos jugando cosas importantes. El grupo está con ganas y afianzado. Conocemos la situación”, agregó.
    Acerca de la continuidad que le brinda Aguinaga -ha jugado todos los partidos-, el argentino muestra satisfacción por su titularidad.
    “En lo personal estoy contento, sobre todo porque fui de menor a mayor. El rendimiento es bueno y debo conservarlo”, comentó Filipetto.
    Sobre el próximo partido, el jugador dio su punto de vista. “Es un rival que se vuelve fuerte en su estadio, en Cuenca nos costó vencer a Fuerza Amarilla. Tenemos que ser vivos y plantearnos inteligentemente”, expuso Filipetto.
  • Capitán
    Otro de los inamovibles por Aguinaga es Andrés Oña. “Estamos concentrados al 100 por ciento. El nivel que mostramos es bueno y saldremos por los tres puntos en Machala”, explicó el volante de equilibrio rojo y capitán.
    Además, Oña es recíproco con Aguinaga. “Eso te da confianza y la titularidad es producto del trabajo”, comentó el exjugador del Independiente del Valle.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment