• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 27, 2016

El Cuenca jugara un amistoso frente a Barcelona SC en Santo Domingo de los Tsáchilas

Deportivo Cuenca mantendrá un partido amistoso frente a Barcelona SC en Santo Domingo de los Tsáchilas el próximo 11 de junio, confirmó el presidente del Club, Galo Cárdenas quien fue invitado de honor en el Festival Deportivo que organizó la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero por conmemorar los 125 años de vida institucional. El argentino Raúl Becerra, los cuencanos Ronaldo Johnson, Andrés Calle y John Campoverde también formaron parte del evento
El equipo retomará los entrenamientos el próximo lunes aunque sin el timonel Álex Aguinaga quien viajará este sábado hacia México por invitación del club Celaya que organiza un partido amistoso frente a Necaxa en homenaje a Emilio Butragueño, español que se retiró del balompié profesional en el conjunto mexicano después de una década de vestir la camiseta del Real Madrid con la que consiguió seis ligas de España y tres Copas del Rey.

El amistoso, que será una reedición de la final 1995 – 1996, se disputará el dos de junio. El “Maestro” aseguró que viaja con los permisos respectivos y con la confianza total en su cuerpo técnico.
  • Recursos
    Cárdenas también recibió la invitación pero se disculpó al haber una reunión con el Ministro del Deporte, el próximo lunes, para definir las fechas en las que recibirán las cuotas atrasadas por concepto de los derechos de televisión para la transmisión de los partidos.
    “No llega todavía el dinero. Hay un pago que se hizo de USD 1.000.000 pero quedan USD 6.000.000. Esperemos que en la reunión del lunes con el Ministro se ponga las fechas concretas de los pagos”.
    La semana pasada, tras una reunión con los canales deudores y el ministro del deporte, Xavier Enderica, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, indicó que acordaron un plan de pago según el cual ayer debían abonar otro USD 1.000.000, los primeros días de junio USD 2.000.000 y el 15 de junio USD 1.500.000.
  • Liga Profesional
    Sobre la Liga Profesional y la reunión que se llevó a cabo el miércoles en Guayaquil, Cárdenas recalcó que el Club mantiene su postura de impulsar la misma aunque hizo un llamado a pensar en colectivo en el tema de los derechos de televisión. Aseguró que se debe desechar cualquier intención de negociación individual.
    “Para Deportivo Cuenca no es correcto, lo importante es manejar de forma colectiva, una sola negociación grande que también favorezca a equipos que no tienen la suficiente fuerza de marketing, no tienen la suficiente hinchada o están con problemas económicos. No puede ser posible que se piense en forma individual”.
    En la distribución de aquellos recursos, Cárdenas señaló que el 70 % estarían destinados a los clubes de la Serie A, si bien no se define cómo sería su repartición. No sucede con el 30 % que se destinarían a la Serie B y que tendrían una repartición igualitaria entre los clubes. “Las Asociaciones (Provinciales) tendrán un 20 % pero serán canceladas por la Ecuafútbol”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment