• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 4, 2016

Deportivo Cuenca empato de visita 2-2 con Barcelona en el Monumental

Barcelona no pudo sostener el liderato del Campeonato Ecuatoriano y empató 2-2 con un aguerrido Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. En los primeros minutos el conjunto torero se aporderó de la posesión del esférico y rápidamente inclinó la cancha a su favor generando llegadas de peligro. Al minuto de juego, Ely Esterilla se equivocó en la decisión de centrar cuando pudo rematar. A los 5' un cabezazo de Jonathan Álvez tras centro de Velasco pero el balón salió desviado, Barcelona SC presionaba a su rival de turno pero no llegaba la conquista.
A los 13' Segundo Castillo a pocos metros del arco no pudo convertir y el esférico se perdió por la última línea pero una premonición de lo que sucedería en la siguiente jugada.
Deportivo Cuenca no atinaba a tomar las marcas y el cuadro amarillo lo aprovechó. A los 15' una involuntaria de Filipetto marcó en propia puerta y puso a ganar a Ídolo del Astillero. Luego del tanto inicial, Barcelona se relajó atal punto que le cedió espacios y la posesión al equipo de Álex Aguinaga. Banguera intervino en dos acciones de extremo pelgro ante remates de Chalá y Taúl Becerra. La primera etapa culminó con la ventaja para el Ídolo del Astillero.
En la etapa complementaria, ambos planteles desplegaron un gran partido exigiéndose al máximo. Barcelona SC rozó el segundo tanto. A los 49' un contragolpe letal permitió al conjunto visitante anotar el empate 1-1. Sin embargo, el plantel torero reaccionó de inmediato y se fue en busca de la segunda anotación.
A los 57' una gran combinación de Damián Díaz con Jonathan Álvez le permitió al atacante uruguayo driblar en el área y con remate colocado puso el 2-1. A los 60' se dio el ingreso de Matías Oyola por Richard Calderón y la presencia del experimentado jugador argentino refrecó las líneas al equipo local. Sin embargo no fue suficiente para que Barcelona sellara el tercer tanto de la tranquilidad y nuevamente Deportivo Cuenca iba a empatar.
El equipo morlaco avisó con una llegada peligrosa de Walter Chalá una de las figuras del partido. A los 83' una genialidad del venezolano Koufatty remató al arco por bajo y venció a Banguera para decretar el 2-2 definitivo ante la desazón de los hinchas locales que se dieron cita en el estadio Monumental.
Barcelona SC presionó en los minutos finales pero no le alcanzó para anotar el gol de la victoria y de esta forma el equipo de Guillermo Almada perdió la punta el Campeonato Ecuatoriano a Emelec.
En la próxima fecha, Barcelona SC visitará a Liga de Quito en Casa Blanca. Mientras que Deportivo Cuenca será local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante Mushuc Runa.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment