• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 16, 2016

El plantel del Cuenca se reunió con el presidente del club para tratar tema económico

Cursando el tercer mes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el plantel del Deportivo Cuenca tuvo ayer su primera reunión con el presidente del club, Galo Cárdenas, para tratar el tema económico. A decir de los jugadores, el club les adeuda dos meses y medio de sus sueldos y por eso llegó la preocupación al plantel; el pasado jueves decidieron no hablar con la prensa.
Ante eso, al Complejo Deportivo de Patamarca, donde a propósito el equipo regresó a entrenar luego de varios meses, pues el predio ya no es del club colorado, también arribó el titular y en un costado de la cancha se reunieron todos los involucrados que por alrededor de una hora el dirigente explicó el porqué no se ha podido cancelar los sueldos.

  • Declaraciones
    Cárdenas, indicó que la falta de pago no es por “mala voluntad” de los dirigentes, sino porque hubo un error. “El dinero de la recaudación del partido ante Barcelona fue directo al fideicomiso y esta a su vez debía efectivisarze, sin embargo, hubo un error en el cheque enviado de la Asociación de Fútbol del Azuay, ante eso, solo se efectivizó 79.000 dólares y eso molestó a los jugadores”, dijo el presidente.
    Además, manifestó que el fideicomiso recibe el dinero por los derechos de televisión, sin embargo, este rubro aún no ha sido cancelado por parte del Federación Ecuatoriana de Fútbol, eso ha ocasionado tener estas irregularidades. “Hasta ayer, los canales que tienen los derechos del fútbol nacional acumularon una deuda de 5.400.000 dólares”, acotó.
    Por último, el titular del expreso austral, comentó que en la reunión con los jugadores comparó esta temporada con los años anteriores y dijo que “ahora la situación es diferente, no es que nosotros no tengamos el dinero para cancelarlos, el dinero está ahí, solo que no se puede recibir, no es que nosotros estemos invirtiendo en deudas u otros compromisos, el fideicomiso permite que un monto específico sea solo para cancelar los sueldos”, expresó.
  • Entrenador
    Por su parte, Álex Aguinaga, entrenador del cuadro colorado, tras la práctica efectuada en Patamarca manifestó que pese a los inconvenientes económicos, el equipo está tranquilo y concentrado en seguir jugando como lo ha venido haciendo. “Nos dijeron que el lunes nos cancelarán de febrero y que marzo lo harán en los siguientes días”, comentó el estratega quien además dijo que el equipo jugará un partido amistoso ante Atenas FC, y utilizará un equipo mixto, con una base de titulares y con algunos que no han venido actuando de manera regular, eso con el propósito de dar minutos.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment