• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 4, 2016

Rubén Villavicencio: “Escudo del Cuenca, es el mejor de todos los equipos del país”

Rubén Villavicencio creó el escudo del Deportivo Cuenca. El artista que este mes cumplirá 83 años comentó que el emblema tiene su historia. “Trabajaba con Alejandro Serrano Aguilar en una fábrica de estructura metálicas; antes, montamos un taller de vitrales. En esos días se creó el Deportivo Cuenca y me pidió que haga el escudo. Al inicio hubo oposición de todos, principalmente del delegado de Liga de Quito”, dijo.
Villavicencio se siente orgulloso del trabajo que realizó. “No es vanidad ni mucho menos, pero en realidad es el mejor escudo de todos los equipos del país”.
“Me tomó una mañana realizar el escudo, era una mañana lúcida (sonríe). Le di un poco la vuelta y se me ocurrió hacer una especie de alegoría.
Tiene un espacio verde con 11 corazones dorados que representan a los jugadores. Le puse al centro una parte del escudo de Cuenca, el concepto es que los futbolistas defiendan siempre los colores de una ciudad”, acotó.
“Tengo bisnietos. Les conté que hice el escudo del Cuenca y dudaron hasta que les mostré unos recortes de prensa”, contó como anécdota.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment