• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 18, 2016

El Deportivo Cuenca y Aucas se enfrentan esta noche con rachas opuestas

En las últimas tres fechas (nueve puntos) Deportivo Cuenca sumó siete unidades; Aucas, uno. Son las realidades con las que esta noche, desde las 20:00, se enfrentarán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar como parte de la octava fecha de la Serie A que arrancará con los compromisos entre El Nacional con Universidad Católica a las 19:00 y Liga de Quito con Mushuc Runa a las 19:30.
Para Aguinaga el fútbol no es de rachas sino de jugar y buscar el triunfo en cada partido y ganar cada pelota.
No le gusta hablar de los rivales de turno. Sus virtudes y deficiencias prefiere tratarlos a la interna con sus jugadores. De entrada confirmó que abrirá con el mismo onceno de las tres últimas fechas. Asegura que es muy pronto para afirmar que encontró el “equipo ideal” pero “la base está armada”.
Las únicas variantes fueron en la nómina de convocados. Estima que algunos jugadores que hicieron banca las siete primeras fechas necesitan agarrar ritmo en la Sub 19 (Marco Mosquera, Jorge Cuesta) y otros se han ganado el derecho de integrar el primer plantel y estar como alternativas en la banca como Renny Simisterra y Walter Zea.
  • Números
    El año pasado Aucas fue uno de los rivales más difíciles que enfrentó Deportivo Cuenca. De doce puntos el “Idolo del Pueblo” se quedó con ocho. Sin embargo, en el global el “Expreso” le saca una gran ventaja con 24 victorias y seis empates de 38 partidos disputados en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
    Aguinaga, en su acostumbrada rueda de prensa previa a los partidos, considera que a su equipo frente a Universidad Católica, en la fecha anterior, le faltó “capacidad de anotar en el momento justo”. La precisión en los centros y en la puntillada final fue uno de los aspectos que trabajó en la semana.
  • Reencuentro
    Aucas tendrá en sus filas al goleador del Cuenca 2015, Esteban Solari. El argentino lleva un gol en lo que va de la temporada. Ahora “Tano” jugará en contra incluso de una hinchada que le aclamó hasta hace poco por los 10 goles que facturó el semestre anterior con lo que ayudó a que el “Expreso” no se descarrile a la “B”.
    Salvo Edison Carcelén, quien no viajó por suspensión, el DT Carlos Ischia tendrá todo el plantel a su disposición.
  • Detalles
    Las entradas salen a la venta hoy en la boleterías del Estadio a partir de las 09:00. General USD 6, Preferencia USD 10, Tribuna USD 18 y Palco USD 30.
    Las escuadras Sub 16 y 19 del Deportivo Cuenca y Aucas se enfrentarán el sábado a las 10:00 y 12:00, en su orden, en el estadio de Guachapala.
    Sobre el comentario que hizo Caruso Lombardi, que entrenadores ecuatorianos pagaron USD 10.000 para recibir el certificado en Argentina, y que fue replicada por un sitio web ecuatoriano con las fotos de cinco técnicos nacionales, entre ellos Aguinaga, el DT del Cuenca dijo que mantendrá diálogos para ver qué acciones tomará.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment