• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 27, 2016

El Deportivo Cuenca se levanta con los goles de Bryan Oña

Bajo la sorpresiva figura goleadora del extremo derecho Bryan Oña, que incluso manda en la tabla de artilleros, Deportivo Cuenca confirmó su levantada que se remonta a los cinco últimos partidos en el Bellavista de Ambato, al derrotar por la mínima diferencia al Mushuc Runa, por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A”. Esta vez Oña, marcó a los 41 minutos, tras arremeter por el centro del área ante la pasividad de la zaga local y la impotencia del porteo Danny Cabezas, logrando su quinta conquista de la temporada. Antes, facturó por duplicado a Fuerza Amarilla e hizo un gol a Universidad Católica y al Aucas.
A principio de temporada, el oriundo de Sangolquí hizo público se anhelo de anotar diez goles en el año, estadística que parece cercana a batir, sobre todo, porque a más de su buen momento es número puesto del profesor Álex Aguinaga, toda vez que ha sido titular en los nueve cotejos a la fecha del “Expreso Austral”, algo impensado a principios de año, por su irregularidad en el 2015.

Tras el partido, el futbolista de 23 años ponderó que la libertad de jugar por ambas bandas que le brinda Aguinaga le ha hecho crecer. “Aunque me falta mejorar el cambio de perfil, considero que estoy por el camino correcto”, apuntó.
Sobre el triunfo dijo que se gestó por el orden en la zona defensiva y por ser “solidarios” como grupo. Y es que esta virtud fue clave, en especial en los 30 minutos de la etapa complementaria, donde el “Ponchito” mostró su mejor cara, haciendo crecer la figura del portero Hamilton Piedra, quien al 72 infracción paró un claro remate de Jefferson Orejuela.
Al final este resultado, confirma el invicto de cinco fechas del Cuenca, que incluye tres triunfos y dos empates. En resumen y de momento, el equipo de la ciudad registra en condición de visitante, dos victorias, un empate y dos caídas; ha marcado ocho goles y ha recibido el mismo número.
Chango Como se preveía y fiel a su estilo, Luis Chango, presidente del Mushuc Runa no se mordió la boca al declarar que descontará el 10% del sueldo de los jugadores por este nuevo traspié y por estar en los últimos puestos. Incluso fue más allá e insinuó que las horas del técnico Humberto Pizarro están contadas. “No tomó las decisiones adecuadas en el partido”, sustentó.
Bajo este panorama, el “Ponchito”, que es undécimo con siete puntos por la la décima jornada visitará a Independiente del Valle en Sangolquí. El Cuenca recibirá al Barcelona en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este cotejó está pactado para el sábado 2 de abril, luego de las 12:00.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment