• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 29, 2016

El Deportivo Cuenca fortalece su semillero

Desde el pasado lunes, la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca, inició sus entrenamientos en diferentes lugares, dependiendo de la categoría. La intención, a decir de José Darquea, responsable de estas escuelas, es, en poco tiempo, convertirse en el semillero del expreso austral. Cerca de 300 futbolistas conforman la escuela de fútbol del equipo de la ciudad, la acogida de parte de los padres de familia es alentadora. “La aceptación de parte de los niños y jóvenes junto a los padres de familia fue muy buena.
Miran este proyecto como positivo, puesto que les permite estar en actividad practicando fútbol y que más en la escuela que pertenece al Deportivo Cuenca”, indicó Darquea, quien agregó, que para los niños hay una metodología nueva basada en la diversión y el entretenimiento.
Los imponderables están presentes, pero de a poco se van solucionando. “Al inicio siempre hay inconvenientes, pero se van superando. Iniciamos en las canchas sintéticas y en el parque El Paraíso; la idea, junto con todos los monitores, es abrirnos campo hacia otros sectores”, agregó el exresponsable de las inferiores del Deportivo Cuenca.
A pesar de iniciar sus entrenamientos, Darquea hizo un llamado para todos quienes aspiran a ser parte del club. “Aún mantenemos las inscripciones abiertas en las oficinas del club, así que los padres de familia que quieran registrar a sus hijos pueden acercarse a las oficinas del club. El costo se mantiene y cubre uniformes oficiales, de entrenamiento, el carnet de identificación para el ingreso a los partidos del equipo y el seguro médico del jugador que tiene validez en los entrenamientos y los partidos”, añadió.
  • Entrenadores
    Debido a que el Deportivo Cuenca requirió entrenadores para los equipos que juegan los diferentes campeonatos nacionales donde constaban nombres que estaban para la escuela de fútbol, Darquea explicó que el cuerpo técnico se reestructuró. “El trabajo con el equipo es conjunto, por eso algunos de nuestros técnicos ahora son parte de las categorías que juegan los torneos nacionales. De esta forma, los entrenadores para la escuela de fútbol son: Leonardo Polo estará a cargo de la sub-4, 5 y 6; Juan Calle en la sub-7; Edison Garnica en la sub-8; William Bagua estará al frente de la sub-9; Andrés Cabrera dirigirá la sub-10; sub-11 Xavier Baculima; Lenín Muñoz conducirá la sub-12; Andrés Morales la sub-14 y Carlos Roldán dirigirá la sub-16 y 18”, confirmó Darquea.
    Este grupo de entrenadores se encuentra bajo la coordinación de Daniel Segarra. “Mantendremos reuniones de forma periódica con los técnicos de las categorías inferiores del Deportivo Cuenca para que los mejores futbolistas pasen a reforzar esos equipos”, manifestó Darquea.
  • Inauguración
    Para el próximo 13 de febrero se tiene previsto el acto inaugural de la escuela de fútbol. “Ese día inauguramos todas las categorías con cada uno de los niños usando el uniforme oficial del Deportivo Cuenca”, confirmó el responsable de las escuelas de fútbol, quien añadió que este acto, en primera instancia, se hará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment