• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2016

Deportivo Cuenca retorno a las prácticas en Paute


Hoy, desde las 09:30, en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute, el primer plantel del Deportivo Cuenca retornará a las prácticas. El equipo dirigido por Álex Aguinaga tiene previsto para este miércoles disputar un cotejo de entrenamiento ante el Gualaceo Sporting Club. El viernes, el expreso austral se trasladará al noreste de Perú para, este domingo, jugar un cotejo amistoso, ante el Ayacucho Fútbol Club y quedar listo para el inicio del campeonato.
  • Deportivo Cuenca busca potenciar las formativas
    En la Noche Colorada, donde el Deportivo Cuenca presentó su plantilla para el torneo 2016, también se informó la intención que tiene la directiva del expreso austral encabezada por Galo Cárdenas, de incluir en su equipo de trabajo al montenegrino Dusan Drascovic.
    Ayer, en horas de la mañana se reunieron en las oficinas del club para afinar algunos detalles.
    La intención es clara, a decir del máximo dirigente del cuadro morlaco, “Queremos darle un giro diferente a las formativas del Deportivo Cuenca y por eso pretendemos que Dusan esté con nosotros. El viernes llegó a la ciudad, miró el material humano con el que contamos y en la dirigencia estamos convencidos en que él vendría a ser un aporte muy positivo al club”, apuntó Cárdenas.
    A pesar de que aún no se firma un documento oficial, Drascovic también confirmó la intención del equipo rojo, la misma que no le desagrada. “Hablé primeramente con Edwin Astudillo y me gustó la idea; siempre estoy presto para ayudar en lo que pueda. Lo que estamos analizando es la forma en cómo podría colaborar en este proceso. Me siento identificado con la ciudad, mi suegro es cuencano; sin embargo, el inconveniente que se presenta es repartir mi tiempo de la mejor manera, puesto que tengo dos trabajos en Guayaquil y no quiero perjudicar a las tres partes”, apuntó Drascovic.
    El entrenador europeo vive 27 años en el país y, según comentó, en los últimos tres ha firmado más de 5.000 diplomas en el programa, que se llevó conjuntamente con el exministro José Cevallos, formando entrenadores de fútbol. “Fue muy productivo, como exponentes teníamos a Sixto Vizuete, Alfredo Encalada, Homero Valencia, Julio Rosero entre algunos más y eso queremos implantarlo acá.”, dijo el exentrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que llegó al páis en la década de los 90.
  • Objetivos
    Uno de los objetivos que pretenden incluir la directiva junto a Drascovic, es capacitar de manera constante a futbolistas, entrenadores y padres de familia. “Lo que buscan los dirigentes del Deportivo Cuenca es fortalecer su club iniciando un trabajo que forme jugadores de esta región donde el equipo de primera categoría se vea beneficiado, pero no es tan fácil, para eso se necesita contar con entrenadores propios, que conozcan mejor la cultura del cuencano; además tener una infraestructura apropiada, contar con elementos de trabajo adecuados y que la organización sea idónea”, manifestó.
    A decir del técnico, el primer requisito para iniciar con este proyecto es tener entrenadores propios. “Es importante contar con buenos entrenadores, no solo de la ciudad, sino de la región, cuya misión no se limite a practicar fútbol sino además que en el momento de seleccionar se equivoquen lo menos posible, así se formarían jugadores profesionales en mediano o largo plazo”, finalizó el montenegrino.
  • Cargo
    Cárdenas expuso que el cargo que tendría Drascovic sería el de coordinador general de divisiones formativas. “Ese es el puesto que le hemos ofrecido a Dusan y esperemos que acepte. El problema que existe es más de logística, puesto que él vive en Guayaquil y hemos pensado que se adentre en funciones de manera paulatina. En principio vendría dos días y allí dejará el trabajo para toda la semana, para que los entrenadores puedan trabajar conforme al plan que establezca el coordinador”, finalizó.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment