• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 21, 2015

Deportivo Cuenca cayo 2-1 ante Liga de Loja en el Serrano Aguilar

El estadio Alejandro Serrano Aguilar recibió la noche del viernes el cotejo entre Deportivo Cuenca vs Liga de Loja por la fecha 18 de la Segunda Etapa. Al final, el cuadro de la 'Garra del Oso' se llevó un triunfo memorable por 2-1 y con ello mantiene con vida el sueño de salvar la categoría. En el inicio, ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesión del balón. Con el pasar de los minutos los locales demostraron poca contundencia en el ataque.
A los 3' minutos de iniciado el compromiso el zaguero Darío Aimar puso en ventaja al cuadro de la 'Garra del Oso' tras cabecear un centro de Juan Pablo Caffa.
Liga de Loja dispuso de otra ocasión de peligro en una jugada similar al primer gol, centro al área pero un jugador del plantel visitante lo logró conectar de cabeza y el golero Hamilton Piedra envió el esférico a córner. Deportivo Cuenca no tuvo facilidad para llegar con peligro al área rival debido en parte a la gran labor de los jugadores rivales que siempre defendieron en bloque.
A los 42' un gran desborde de Andrés López no encontró hombre receptor y el 'Expreso Austral' se perdió una clara ocasión de igualar la contienda. La primera parte concluyó con la ventaja para la 'Garra del Oso'.
En la etapa complementaria, Deportivo Cuenca salió como un león herido en busca del gol del empate y lo consiguió. A los 57' Esteban Solari aprovechó un error del portero Cabezas y anotó el 1-1 ante la alegría de los hinchas morlacos que eran mayoría en el escenario deportivo.
Deportivo Cuenca al mando del técnico Álex Aguinaga tuvo una notable mejoría en comparación con el primer tiempo. El 'Expreso Austral' aprovechó los espacios que le dejó el rival. Sin embargo Liga de Loja creó peligro en jugadas de pelota parada. Juan Pablo Caffa fue un constante dolor de cabeza para la zaga local.
A los 74' tras una gran jugada colectiva por parte de Liga de Loja, el paraguayo Orué remató a ras de piso pero el balón caprichoso pegó en el poste y rebotó en el cuerpo de Hamilton Piedra y con ello la visita perdió la mejor ocasión del segundo tiempo. Dos minutos después Deportivo Cuenca respondió con jugada de peligro y el recién ingresado Christian Oña remató desviado cuando quedó solo ante el arquero Danny Cabezas.
Liga de Loja no renunció al ataque y a los 78' tras un contragolpe descomunal, Juan Pablo Caffa cedió para Jonathan Borja y éste definió por bajo de la humanidad de Hamilton Piedra. Con el pasar de los minutos, Deportivo Cuenca pugnó por el empate pero los visitantes se defendieron con orden e incluso buscaron la manera de ampliar la ventaja. Al final, el triunfo fue para la 'Garra del Oso' por 2-1.
En la próxima fecha, Deportivo Cuenca visitará a El Nacional, mientras que Liga de Loja será local ante Deportivo Quito.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment