• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 31, 2015

La asamblea del Deportivo Cuenca aprueba Auditoría y toma medidas

La Asamblea General Extraordinaria de Socios del Deportivo Cuenca aprobó ayer la Auditoría con 29 votos a favor (11 en contra) realizada por la Universidad Católica al período del Directorio 2013-2014 de dicha institución. La cita estaba prevista para las 18:00, sin embargo por falta de quórum (debía existir al menos un 25% de socios) se instaló una hora y siete minutos después. De 4.250 socios estuvieron presentes apenas 57 en el modesto auditorio Vicente Serrano Aguilar del estadio municipal.
Como parte del segundo punto del Orden del Día se definieron las medidas a tomarse en base al conocimiento de la Auditoría. Se elevaron dos mociones. La primera propuesta por Hermel López, secundada por Julio León que consistía en realizar una auditoría de los períodos 2008 al 2012-2013, pagada por el Club. Tuvo 20 votos.
En cambio, Juan Valverde propuso que cada una de las administraciones (desde el 2005) presenten un informe (no constituye necesariamente una auditoría y cada Directorio correrá con los gastos). En total votaron 26 a favor, por lo que las directivas implicadas tendrán un plazo de seis meses para presentarlos.
José Guzmán, director de Auditoría Interna de la Universidad Católica de Cuenca, en su intervención resaltó que cumplieron este encargo del actual Directorio del Deportivo Cuenca presidido por Galo Cárdenas en función de toda la documentación y evidencias que observaron. “Hemos expuesto nuestros puntos de vista; es un trabajo muy técnico y realmente estamos satisfechos fundamentalmente por el bienestar del Club porque emitimos recomendaciones que les servirá mucho para que soluciones el problema administrativo grave que ha tenido durante toda la vida”.
Ante los cuestionamientos que recibió la Auditoría por falta de documentación, reconoció que la institución no tenía una organización de archivo. “Ojalá esta situación haga meditar a los directivos para que las personas encargadas recaben toda la información no solo para la auditoría sino para todas las entidades de control”.
Galo Cárdenas, presidente del Cuenca, resaltó que la auditoría -que tuvo un valor aproximado de 6.000 dólares y se efectuó desde marzo hasta el 30 de septiembre 2015- se realizó para “transparentar” y dar a conocer que “cogimos un Club con una deuda de 2’000.000 dólares. Gracias a Dios ya hemos pagado 1’156.000”.
La Asamblea aprobó el Proyecto de Reforma del Estatuto del Deportivo Cuenca como punto final.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment