• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 11, 2015

Alex Aguinaga consigue un 51,85 % de efectividad al frente del Deportivo Cuenca


Deportivo Cuenca, desde que asumió la dirección técnica Alex Aguinaga, cierra la primera etapa del balompié ecuatoriano Serie A con una efectividad del 51,85 % merced a tres triunfos, cinco empates y dos derrotas, la última anoche frente a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La visita dio la sorpresa con tantos de Roberto “Tuca” Ordóñes (21′) y Lenin Porozo (26′). Los locales esperaron que los dirigidos por Sixto Vizuete vulneren el pórtico de Levid Martínez para despertar y aunque tuvieron ocasiones de marcar a través de Bolaños, Cobelli y Feraud, se fueron al descanso sin descontar.

En el segundo tiempo, Bryan Oña y Luis Santana ingresaron por Feraud y Jerves. Aunque el Cuenca buscó dominar el partido el rival le respondió con el contragolpe volviéndose un duelo de ida y vuelta. El guardameta Luis Fernández fue una de las figuras de la visita que al final se fue con los tres puntos y le mandó al Cuenca al noveno lugar.
De local y visitante, Aguinaga al frente de los “Morlacos” registra una efectividad del 46,66 % al conseguir siete puntos en cinco partidos. En casa ganó a Barcelona (3-2), Liga de Loja (1-0); empató con Deportivo Quito (3-3) y perdió con Aucas (0-2) y Mushuc Runa (0-2). Fuera de casa no registra derrotas. Venció a River Ecuador (2-3) y empató con Independiente del Valle (2-2), El Nacional (1-1), Liga de Quito (0-0) y Universidad Católica (1-1).
Con el “Güero” jugaron todos los partidos: Walter Zea, Luis Bolaños, Carlos Feraud, Julio Domínguez, Diego Jerves y Andrés López, quien ayer recibió una placa y camiseta por sus 200 partidos con el Club con apenas 22 años de edad.
En el global, el Cuenca es noveno con 23 -12 a la espera de lo que pase con Universidad Católica (20 -8) que medirá el domingo al Independiente del Valle. Los últimos no le pueden alcanzar: Aucas (19 -4) y Liga de Loja (19 -18).
JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment