• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 14, 2015

Seis Jugadores del Cuenca juegan el torneo de la segunda categoría con el Estrella Roja


El club Estrella Roja que participa en el torneo de la Segunda Categoría de nuestra provincia cuenta en sus filas con seis jugadores cedidos por parte del Club Deportivo Cuenca.
Los jugadores han tomado el reto, junto a sus compañeros de ascender a la serie B.
David Matute, David Patiño, Diego Segura, John González, Nicolás Abril y Jonathan Mina son los jugadores que en esta temporada se unieron a Estrella Roja pero mantienen sus relaciones contractuales con el Cuenca. Antes de su compromiso por la quinta fecha del torneo de ascenso pudimos dialogar con los antes referidos sobre como está su situación.
Ante la interrogante de cómo tomaron este hecho de ser cedidos a un equipo de segunda categoría, coinciden en manifestar que al inicio es un tema difícil de asimilar ya que ninguno de ellos se lo esperaba pero luego entendieron que es por el tema de tomar continuidad y de mejorar el nivel y con eso poder regresar en mejores condiciones al club.
Nicolás Abril manifestó “Al comienzo esto lo ‘bajonea'; cuando lo sacan a uno se siente rechazado. Pero con trabajo y buena manera de hacer las cosas vamos teniendo otra perspectiva; el tema pasa por tener un trabajo con continuidad y de esta manera subir el nivel, además de estar a la vista de cualquier equipo y pensando en que no podemos quedarnos mucho tiempo acá. Esto debe ser solo para tomar impulso”.
Para David Matute en el tema coincide con Abril en que “Es un ‘bajón’ pero si no se puede jugar en el Cuenca la continuidad es muy importante. Acá es difícil, pero si el tema es la continuidad espero el próximo año estar de vuelta y ser tomado en cuenta. Por su parte Diego Segura analiza la situación y se refiere en los siguientes términos: “Es algo duro salir de un equipo grande, gracias a Dios se dio la oportunidad en Estrella Roja. Esperamos tener un buen resultado y hacer una buena campaña”.
John González se refirió de la siguiente manera: “Al principio afecta, pero es por el bien; por lo menos tenemos continuidad con la posibilidad de llegar lejos”.

  • Piensan en el ascenso
    El grupo manifiesta que se han hecho un compromiso con el resto de la plantilla de lograr el ascenso ya que para ellos la única manera de seguir jugando es lográndolo como acotó Abril, que espera personalmente ascender y si se da la posibilidad estar en un equipo de primera. Para Matute de conseguir el objetivo del ascenso se “agarraría” un amor al equipo con lo que darían mucho más; sin embargo, espera poder retornar al “equipo colorado”. Recordaron que si se asciende, el tema de continuar en Estrella Roja pasa por el tema contractual con Deportivo Cuenca.
    Detalles: David Matute llegó al Cuenca en 2006 y tiene contrato hasta 2016; David Patiño en el 2013 y culmina en 2017; mientras que Diego Segura inició en 2012 y su contrato fenece en 2018. John González debutó en 2013 y también tiene contrato hasta 2018. Por su parte los jugadores Nicolás Abril y Jonathan Mina tienen contrato con el D. Cuenca hasta esta temporada; Abril empezó en el 2004 y Mina en 2006.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

  • No comments:

    Post a Comment