Luego de varios años de estar en Ambato y Loja, junto a Paúl Vélez, en Técnico Universitario y Liga de Loja, en este 2015, el club armó un nuevo proyecto en las divisiones inferiores y me contrataron para estar en las formativas junto a Ángel Pesántez.
Lamentablemente a los técnicos nos respaldan los resultados y a Paúl no le alcanzaron. La directiva llamó a Luis Leguizamón y al resto de entrenadores para que se hagan cargo de manera interina del primer equipo hasta que contraten a un nuevo cuerpo técnico. Álex Aguinaga llegó solo y por algunos invoncenientes en la documentación de su preparador físico, Álex decidió que yo me quede al frente de la preparación.
Es una gran satisfacion estar nuevamente en mi ciudad y en el Deportivo Cuenca, donde me inicié, primero en las inferiores y después en el plantel profesional, alcanzamos grandes objetivos.
A raiz de que salimos del Cuenca, nos fuimos a Ambato para dirigir al Técnico, equipo con el cual ascendimos a la Serie A faltando cuatro fechas. Sin embargo y pese a la campaña nos botaron del club. Luego, junto a Paúl Vélez pasamos a Liga de Loja y ahí clasificamos a la Copa Sudamericana.
Hubo malos entendidos.
No estaban mal anímicamente, pero los resultados no les acompañaron y por eso se fue el estratega. En lo físico no se pudo hacer una evaluación porque ya están en actividad, hubo partidos cada cuatro días, pero los jugadores respondieron bien. Recién ahora analizaremos a cada uno de ellos, hay más días para trabajar y recuperarlos.
Es un gusto enorme, un referente nacional como futbolísta y ahora como entrenador tiene exelentes conocimientos, pero esto es de resultados, hay que ir paso a paso, Aguinaga conoce mucho del manejo de grupo, y en la parte física también, hemos conversado y analizado la forma y estilo de trabajo a desarrollar en el plantel.
Álex llegó solo pero cada uno desde nuestro puesto de trabajo da su punto de vista, estamos para sumar por un solo objetivo. El profesor con su forma y metodologia de juego hace que demos lo mejor para que el cuerpo técnico sea compacto y ya se están viendo los resultados, de cinco partidos hemos sumado cinco puntos.
(Sonríe). Así es el fútbol, ante el Independiente del Valle empatamos y todo fue calmado, luego vino el partido ante Aucas y perdimos, salimos ante El Nacional y volvimos a empatar y ante Emelec se nos vino la noche. Sin embargo cuatro días después tuvimos la revancha, sufrimos al último pero se consiguió la victoria ante Barcelona.
Claro. Permite trabajar más calmado, pero con más ahinco ya que todavía estamos entre los últimos, además el torneo es muy largo. Se ha demostrado que el equipo no esta mal, que está a la altura. La meta es sacar resultados positivos.
Los resultados positivos tienen que sergir llegando, el equipo cada vez va jugando mejor. Nuestro objetivo no es mirar al que está décimo, sino al quinto o sexto. Si vemos la tabla, el sexto es Barcelona y estamos a seis puntos; luego veremos en otras aspiraciones a final de temporada.
Me irá bien si los jugadores responden en la cancha. Todo cuerpo técnico depende de los resultados, esperemos que a fin de año el Cuenca esté entre los cinco mejores.
Sí. Soy profesor en la escuela de Cultura Física de la Universidad de Cuenca y por ahora comparto mis conocimientos en el club profesional y con los estudiantes. Sin embargo, habrá que ver cómo nos va para direccionarnos en una sola actividad.
Unos me han pedido camisetas del club, otros han preguntado que cómo es dirigir a un equipo de fútbol profesional, e incluso hay hinchas de otros equipos que me han dicho apostemos. Pero siempre con respeto.
Están felices, (esposa e hijo), como cuencanos son hinchas del Deportivo Cuenca, pero siempre me han acompañado en los anteriores clubes. Ahora que regresé a trabajar en el expreso austral están más atentos del equipo y asisten a todos los partidos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para alentar.